ASOCIACIÓN CONQUISTANDO ESCALONES

El próximo día 25 de junio se celebra el ‘IV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín’, un campeonato singular donde lo principal es la diversión de quienes participan y la solidaridad, sin olvidar que se puede ser Campeón del Mundo, sin ser un gran deportista.El Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín, se realizará como es habitual en la Plaza de la Iglesia de la Pedanía Calasparreña y Cehegínera, a partir de las 12:00 horas. Este tendrá un carácter solidario puesto lo recaudado de las inscripciones irá destinado a la Asociación Conquistando Escalones, la cual está financiando con recursos propios la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1f. Organizado por la Asociación FILVA y Conquistando Escalones, el pasado año congregó a más de 200 participantes, que lanzaron ladrillos macizos fabricados de forma artesanal en Valentín, los cuales tienen un peso de 750 gramos los que lanzan los adultos y 375 los lanzados por los menores. Este campeonato da cabida a todo aquel que quiera participar, puesto se divide en categorías desde los más pequeños y sin límite de edad, en el pueden participar mujeres y hombres.

Los lanzadores tienen dos lanzamientos, en los cuales tienen unas reglas a la hora de lanzarlo, tales como que no se pueden despegar los pies de los ladrillos donde se tiene que situar el lanzador o el brazo del lanzador no se puede desplazar por detrás del cuerpo.

Las inscripciones se realizarán media hora antes del comienzo del Campeonato y el coste de las mismas será de 1 euro para los menores de 16 años y de 3 euros para el resto. Durante el Campeonato se dará a todos los participantes mayores de edad, cerveza de forma gratuita, la cual es regalada por Estrella de Levante, que es el patrocinador oficial de este singular Campeonato. (Se recomienda un consumo responsable). Además contaremos con música en directo a cargo de Dj sorteos entre todos los asistentes. Desde la organización se quiere agradecer el apoyo que tiene este evento por parte de todos los colaboradores.