Ya en la calle el nº 1039

VOX: implicados por completo en la política de Caravaca

"Ha sido especialmente difícil asistir a la aprobación de una muy importante subida de impuestos para todos los caravaqueños"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Antonio Cástor Puerta/Portavoz Grupo Municipal de VOX en Caravaca de la Cruz

Como todos los caravaqueños saben, el 2023 ha sido el año en que Vox ha entrado a formar parte del Ayuntamiento de Caravaca por primera vez, tras recibir el apoyo en las pasadas elecciones municipales de muchos cientos de vecinos con las ideas claras que nos han otorgado su confianza. Esto ha ocurrido en unas circunstancias electorales ‘peculiares’ y complicadas para obtener representación. Sin embargo, nuestro mensaje llegó a mucha gente que no quiso saber nada de cálculos ni voto útil.  Para nosotros, visto con perspectiva, desde luego ha sido un hito importante y un gran éxito, porque hemos podido comenzar a trabajar desde dentro, implicados por completo en la política municipal.

Debemos resaltar que el periodo efectivo que ha transcurrido desde que dio comienzo la legislatura es muy breve, porque si bien los otros dos grupos políticos participan en el Consistorio desde el principio del ejercicio, nosotros acabamos de `desembarcar´ y están siendo meses intensos de formación en política local, economía, derecho, política social, seguridad ciudadana, sanidad…todo. Hay que tener en cuenta que, al ser el único concejal de nuestro grupo por el momento, es una labor inmensa porque debemos abarcar e intervenir sobre todas las áreas y documentarnos a la perfección de todo lo que afecta al municipio.

Pero no digo esto como excusa o algo negativo, ni mucho menos. Está siendo una aventura apasionante y a nivel personal me está haciendo crecer muchísimo y de verdad que la responsabilidad que tengo sobre mí no me pesa en absoluto. Muy al contrario; es un aliciente y motivación para cada día aprender un poco más y defender los valores de los votantes de Vox.

También quiero agradecer a todos nuestros simpatizantes, incluso a muchas personas que no han votado a Vox en el municipio, las muestras de afecto y los comentarios de ánimo que nos profesan a diario. De verdad que es gratificante sentir el cariño de tus vecinos.

Durante estos meses se han tratado muy diversos temas, la mayoría de ellos económicos porque, al fin y al cabo, todos sabemos que, por desgracia, el dinero es la gran batalla de cualquier Ayuntamiento, y éste de Caravaca, con la grave situación de endeudamiento heredado que tiene, ha de lidiar siempre con un preocupante problema de solvencia.

Para mí ha sido especialmente difícil asistir a la aprobación de una muy importante subida de impuestos para todos los caravaqueños que sin duda viene a agravar la difícil situación que existe en muchos de nuestros hogares. Todos estamos experimentando como la terrible gestión de este ‘desgobierno’ de Pedro Sánchez está provocando, amén de muchas otras cosas, que el llenar el carro de la compra, echar gasoil al coche, pagar los recibos y las hipotecas desbocadas sea cada vez más difícil y requiera cada día mayores sacrificios y renuncias a nuestra calidad de vida.

Hay mucha gente que lo está pasando mal y que no llega a fin de mes. Sin ninguna duda, la inflación galopante está siendo incluso peor que con la pasada crisis del ladrillo. Por eso, en estas circunstancias, el asistir a cómo se aprietan las tuercas un poco más todavía a nuestros vecinos, por muy necesario que sea, no es plato de buen gusto ni es la forma en que nosotros hubiésemos hecho las cosas sin agotar todas las opciones.

 Veremos lo que sucede con los nuevos presupuestos de 2024 y vamos a intentar colaborar todo lo posible para que la vida de los caravaqueños pueda ser un poco mejor.

Luego se han tratado muy diversos temas, entre los que destaca por supuesto la amnistía, que hemos debatido ampliamente en el Pleno.

Nos lo temíamos porque la tibieza parece que va impresa en el ADN de este Partido Popular, pero estamos asistiendo a como Feijoo tiene la memoria muy corta, y mientras hace unas semanas mostraba a un PP posicionado contra Sánchez de forma firme, con el apoyo leal y generoso de Vox a todas sus convocatorias de manifestación; ahora da a entender que todo ha pasado, que su oposición a la infamia de la amnistía y el pacto con todos los traidores a España no era más que una actuación para hacer creer a los españoles que no necesitan a Vox. Después pacta con el Psoe en el Senado sin recato, y acuerda la renovación del Consejo del Poder Judicial sin ninguna vergüenza.

Veremos lo que sucede con los nuevos presupuestos de 2024 y vamos a intentar colaborar todo lo posible para que la vida de los caravaqueños pueda ser un poco mejor
Antonio Cástor Puerta
Tweet

Y en los últimos días viene la más gorda: Feijó intentó pactar primero con Puigdemont. Sólo el que éste le diera calabazas dio lugar a las protestas y manifestaciones que convocaron, eso sí, afeándonos a los de Vox el que fuésemos a las sedes del Psoe a manifestarnos.

Cuando Vox dice que el Pp y el Psoe se diferencian muy poquito no exageramos en absoluto. Quizá nos quedamos cortos. Es conveniente que la gente sea consciente de lo que vota para no echarse después las manos a la cabeza con arrepentimiento.

Ha habido cosas mucho más gratificantes, entre las que destaco los homenajes a personas muy trascendentes para Caravaca, como José Antonio Melgares y Mariano García Esteller. Son momentos que de verdad le hacen a uno sentirse muy afortunado de representar a los caravaqueños y poder hablar en su nombre.

También quiero destacar que, en estos meses, a pesar de las diferencias ideológicas, el trato con todos los miembros del Pleno es muy bueno. Esto, que debiese ser algo de lo más normal, es algo que me consta que en buena parte de los ayuntamientos no sucede por desgracia, mezclándose lo personal con lo político. Es fundamental el buen clima para llegar a acuerdos y que exista diálogo e intercambio de pareceres. Eso siempre va a ser bueno para Caravaca.

Al fin y al cabo, el bien común es lo que nos mueve a asumir nuestras obligaciones de oposición y es bueno que se sepan escuchar y entender otras formas de pensar, lo que no significa por supuesto estar de acuerdo ni renunciar a tus convicciones.

Vamos a seguir adelante en este 2024 como lo hemos hecho en el anterior: Desviviéndonos por Caravaca y ejerciendo una oposición constructiva pero comprometida con nuestro argumentario.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.