Ya en la calle el nº 1047

Visitación Martínez, Presidenta de la Asamblea: “Caravaca se convierte este año en el punto de encuentro de la cristiandad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Visitación Martínez Martínez, diputada del Partido Popular y abogada de profesión, ha sucedido a Alberto Castillo como presidenta de la Asamblea Regional de Murcia.

En su toma de posesión apuntó que la Asamblea debe ser “el reflejo de nuestra sociedad plural, abierta, dinámica y solidaria”.

Una sociedad como la caravaqueña, que celebra el Año Santo en todas sus vertientes, la religiosa la principal, pero también la económica o cultural. Una Caravaca donde la Presidenta espera peregrinar con sus amigos y familias y también con los diputados que quieran compartir con los caravaqueños estas fechas tan señaladas.

¿Qué supone para la Región de Murcia que este 2024 se celebre en Caravaca un Año Jubilar?

Deberíamos empezar por pensar en lo que supone ser una de las cinco ciudades de todo el mundo que pueden celebrar el Jubileo Perpetuo. Se dice pronto, pero podemos contar con una sola mano quienes tienen dicho privilegio. La Región de Murcia, Caravaca de la Cruz, es ciudad Santa, y por cuarto año se convierte en un punto de encuentro de la cristiandad en el que poder mostrar los atractivos, riqueza y diversidad con los que cuenta. Nos posiciona como destino preferente del turismo religioso nacional e incluso internacional. Además, actúa como puente de dinamización socioeconómica para los municipios de la Comunidad. Sin duda la Región recordará este año como histórico. Y lo que es mejor, extenderá ese recuerdo de generación en generación dado que seguirá celebrando el Jubileo con el mismo entusiasmo cada siete años.

¿Qué le diría a los peregrinos y turistas para animarlos a venir a Caravaca este año?

Que viniendo a Caravaca de la Cruz vivirán una de las mejores experiencias. Una oportunidad irrepetible en la que conocer nuevos escenarios de intercambio de cultura, y en la que ganar además la indulgencia plenaria. Durante todo el recorrido, les esperan gentes que abrirán sus brazos para complacerlos y ofrecerles la máxima hospitalidad. Y por qué no, recordarles también el tiempo que suele acompañarnos en la Región, aunque el frío apure más en Ciudad Santa.

La Asamblea Regional siempre ha apoyado a Caravaca, tanto en su candidatura de los caballos del vino a patrimonio de la humanidad, como en la petición al Gobierno de España para los incentivos fiscales. ¿Durante esta legislatura continuará este apoyo?

El apoyo que obtuvo la candidatura de los caballos del vino a patrimonio de la humanidad se caracterizó por la ilusión con que todos, desde distintos rincones de la Región y España, trabajaron. Hablamos de una candidatura que obtuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios; del gobierno nacional; Congreso y Senado. Es así como debemos trabajar en todo momento para cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia, a través del consenso. Desde la Asamblea seguiremos apostando por todas aquellas cuestiones que sean prioritarias. Como he dicho en alguna ocasión, es fundamental mantener una línea de diálogo para continuar adaptándonos a las demandas de la sociedad.

Visitación Martínez, Presidenta de la Asamblea: "Caravaca se convierte este año en el punto de encuentro de la cristiandad"
Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional

¿Hay prevista alguna peregrinación de los diputados de la Asamblea Regional a Caravaca este Año Santo? En lo personal, ¿piensa usted peregrinar a Caravaca?

Está en nuestro ánimo hacerlo, por supuesto. Sin tener fecha cerrada todavía, estoy convencida de que tanto diputados como trabajadores de esta Cámara estarán felices de hacer juntos una jornada de peregrinación. A mí personalmente me gusta mucho andar, lo hago prácticamente a diario siempre y cuando mis obligaciones me lo permiten, por lo que tampoco descarto peregrinar en dos ocasiones este 2024. Primero con todo aquél que se anime desde la Asamblea, y segundo con mi familia y amigos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE