PARTIDO POPULAR

La cabeza de lista del PP al Senado, Violante Tomás, ha anunciado esta mañana la aprobación de una Ley Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, “queremos una ley que favorezca su integración porque la mejor política social es el empleo”. “Con esta norma vamos a demostrar que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades, vamos a pelear por ellos, por una mejor calidad de vida”, ha añadido. La mencionada norma contemplará medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad y que fomente la contra-tación pública socialmente responsable.

Violante Tomás, acompañada por el candidato al Congreso, José Santiago Villa y del candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha visitado un centro de día gestionado por APCOM (Asociación de familias de personas con discapacidad). Tomás ha puesto en valor el trabajo desarrollado por este colectivo, “son ejemplares en su trabajo y en la buena gestión del dinero público tanto sus gerentes como trabajadores y familias”, ha afirmado para recordar cómo han evolucionado desde el año 1988 con un pequeño centro ocupacional.

“Ellos saben que dónde yo esté voy a trabajar por ellos, para conseguir que tengan una mejor calidad de vida”, ha afirmado la candidata a la Cámara alta. En este sentido, ha insistido en que “ con el PP las políticas sociales van a estar presentes en el Senado ya que las personas, especialmente, las más vulnerables, están en el centro de nuestras politicas”.

El programa nacional del PP contempla en materia de discapacidad otras medidas como extender las medidas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad a las comunidades autónomas y favorecer los convenios de colaboración con las enti-dades de iniciativa social para la gestión de servicios sociales. La reforma del Código Penal para abolir la práctica de las esterilizaciones involuntaria de las personas con discapacidad y la garantía de que los padres de niños con discapacidad puedan elegir la educación que quieren para sus hijos, tanto en los centros de educación especial como en centros normalizados, asegurando en este último caso que los centros dis-pongan de profesorado adicional para la implementación de medidas inclusivas de atención a la diversidad en el aula.

El candidato del PP a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, ha subrayado el valor de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, “tenemos una gran oportunidad de hacer valer en Madrid tanto la Región de Murcia como Caravaca”, ha seña-lado para insistir que el 28 de abril “nos jugamos lo que somos como país, España se puede romper si Pedro Sánchez llega a la Moncloa, mientras Pablo Casado es un va-lor seguro”, ha manifestado.