Ya en la calle el nº 1039

VII Gala El Noroeste el día 27 en Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El día 27 de noviembre este semanario organiza una nueva edición de sus Premios del Noroeste, un galardón que quiere reconocer y agradecer la contribución enVII Gala El Noroeste el día 27 en Cehegín favor de nuestra tierra de personas, empresas e instituciones arraigadas en la comarca.
La gala en la que se hará entrega de los premios tendrá lugar en La Muleta de Cehegín a partir de las 20:30 horas, «una gala-fiesta en la que procuramos el encuentro de todas las personas que participan y comparten de nuestra empresa editorial, lectores, anunciantes, colaboradores y trabajadores, acompañados de autoridades y amigos» en palabras del editor de El Noroeste, Francisco Marín.
Una ocasión además para presentar el periódico digital que complementará la edición semanal en papel, así como una profunda renovación en cuanto al diseño de este último, empezando por su cabecera.
En esta séptima edición de los premios El Noroeste, han recaído en el Hospital Comarcal del Noroeste, en el oftalmólogo y director médico del Hospital Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba, Juan Manuel Laborda; en Dolores Díaz, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales ‘Agua y Tierra’; en la Escuela de Piragüismo de Calasparra; en la asociación Banda de Música de Moratalla y en el artista Nicolás de Maya.
El Hospital Comarcal inició su andadura en 1986 con apenas 8 servicios y en la actualidad más de 550 trabajadores coordinan más de veintiocho especialidades. En el año 2013 fue premiado con un galardón del Programa Hospitales TOP 20, que cada año organiza IASIST, en reconocimiento a sus resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia.
En el Hospital La Arruzafa de Córdoba, dirigido por el doctor Juan Manuel Laborda, en 2015 se ha implantado un ojo biónico y devuelto parte de la visión a una mujer ciega desde hace casi tres décadas, ya que sufre una retinosis pigmentaria, siendo ésta la primera intervención de este tipo que se lleva a cabo en Andalucía y la segunda en España. Asimismo el doctor Laborda trabaja en proyectos humanitarios en Madagascar, Ecuador, Tanzania, Sáhara y Guinea Ecuatorial.
La Asociación Banda de Música de Moratalla celebró en 2014 su ciento sesenta aniversario. Desde su creación en 1854, ha actuado de eje vertebrador para la unión de toda una sociedad a pesar de las adversidades políticas, económicas y sociales de cada momento además de hacer llegar a todos los rincones -sin distinciones sociales ni políticas- el valor cultural de la música.
La agricultora de Bullas Dolores Díaz recibió en 2013 uno de los Premios de Excelencia e Innovación para Mujeres Rurales que entrega el Ministerio de Agricultura. Su proyecto llevaba por título ‘Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad»: producción ecológica con maquinaria, herramientas y demás utensilios agrícolas de nueva tecnología.
Las «jóvenes promesas» de la Escuela de Piragüismos de Calasparra lo han colocado entre los mejores clubes del panorama nacional, obteniendo cuatro medallas individuales este verano los palistas del club, entre ellos dos de oro para Clara González Lorente. Otro de sus palistas, el sub 23, Juan Martínez Rodríguez, se entrena con la elite española con la vista puesta en los Juegos Olímpicos.
El artista multidisciplinar Nicolás de Maya ha participado recientemente en la exposición sobre el pasado medieval murciano MedievArt. El año pasado suyo fue el cartel anunciador de la película Ambel, y en 2013 realizó un pregón pintado en las fiestas de su localidad natal, Cehegín. En la actualidad se encuentra en México ultimando sus últimas obras.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.