Ana Isabel Martínez López

  1. ¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Me llamo Almudena Álvarez y soy de Moratalla.

  1. ¿Cuántos años tienes?

Tengo 20 años.

  1. Actualmente, ¿qué estás estudiando? ¿En qué curso estás y cuál es tu situación?

Estoy en el primer curso de un  grado superior de Educación Infantil. Mi situación actual es como la de cualquier estudiante que reside y estudia fuera de su municipio.

  1. . ¿Qué piensas tú de la situación que estáis viviendo todos los estudiantes por la cuarentena?

Es una incertidumbre constante. Lo único que sabemos es que hemos terminado el curso prácticamente desde la parte de las calificaciones globales, pero en la parte práctica sigue igual, bombardeándonos de trabajos y actividades en las cuales te sientas en el ordenador a las cuatro de la tarde y terminas de noche. Es entendible, los docentes intentan hacerlo lo mejor posible ante esta situación nunca antes vivida, tienen que calificarnos de alguna forma.

  1. ¿Cómo llevas el tener que estudiar desde casa?

Es una situación muy complicada, tanto para alumnos como docentes ya que no es lo mismo asistir a clase presencialmente y todos los días, a dar clase online un par de veces a la semana. Los estudiantes estamos en una situación crítica, pero sobretodo los alumnos que estamos en unos estudios superiores que necesitamos notas altas para poder acceder al puesto de trabajo para el cuál estamos estudiando, en estos momentos tenemos nuestro futuro en juego.

  1. Me imagino que no es fácil dar las clases por internet, como por ejemplo usando Zoom u otras aplicaciones para comunicaros con los profesores. ¿Te gusta este nuevo método de aprendizaje?

Actualmente, usamos la aplicación Zoom, pero también usamos distintas plataformas como pueden ser Clasroom, YouTube, Hangouts o Skype. A veces la tecnología nos puede jugar malas pasadas y siempre debemos de disponer otra alternativa para poder asistir a la clase online, que puede llegar a ser toda una odisea.

  1. ¿Le darías algún consejo a otros estudiantes que estuviesen en tu misma situación? Cuéntanos cual.

Simplemente darles muchísimo apoyo y decirles que sigan luchando por conseguir la profesión de sus sueños, que seguro que llevan peleando toda su etapa de estudiante para conseguirla.

  1. . ¿Cómo te sientes tú personalmente ante esta situación y el Covid-19?

Para mi esta situación es muy desconcertante a la par que desesperante. Desconcertante en el sentido de tener que coger tus cosas de tu piso en otra ciudad sin saber si volverás, qué pasará con los exámenes pendientes e incluso el alquiler de un inmueble el cual no se va a hacer uso de él. Desesperante, tener que ver a tu familia, amigos y compañeros a través de una pantalla. Pero gracias a esto, creo que nos hemos vuelto más humanos, ha tenido que parar el mundo para darnos cuenta que las mejores cosas no se compran ni cuestan dinero. Valoraremos muchísimo más las cosas que pasábamos por alto. 

  1. Me gustaría que mandases un saludo y sobre todo, tu apoyo a todas esas personas que están viviendo una situación similar a la tuya.

A todos pedirles por favor que sigan protegiéndose, que esto aún no ha terminado y ahora sobre todo es cuando debemos de extremar las precauciones para no volver atrás y crear la existencia de repuntes en contagios. Para todas esas personas que están en la misma situación que yo, mandarles muchísimo ánimo que todo pasará y podremos retomar la normalidad en nuestras vidas.