Ya en la calle el nº 1034

Víctor Martínez-Carrasco: «Los presupuestos regionales reafirman la apuesta de López Miras por el municipalismo»

"un incremento de casi el 60% en los fondos destinados a los ayuntamientos"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

VÍCTOR MARTÍNEZ CARRASCO – PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

El pasado 28 de diciembre se aprobaba en la Asamblea Regional la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2024, con lo que se cumplía la promesa del Gobierno regional de comenzar el año con los presupuestos aprobados.

Los Presupuestos Generales para 2024 alcanzarán la cifra récord de 6.526 millones de euros, de los cuales, 5.288, más del 80%, estarán destinados a los que consideramos los pilares básicos del estado del bienestar: sanidad, educación y políticas sociales. Esto supone un incremento de 1.414 millones de euros con respecto al año 2019.

Centrándonos en estos datos, dichos presupuestos destinarán una inversión diaria de 14,5 millones de euros a educación, sanidad y políticas sociales, lo que permitirá seguir mejorando la atención sanitaria, garantizar una educación en libertad y orientada a la excelencia y proteger a las familias, las rentas medias y a los colectivos más vulnerables.

Además, cabe destacar, que con estos presupuestos el Gobierno regional consolida su vocación municipalista con un incremento de casi el 60% en los fondos destinados a los ayuntamientos.

Pero a pesar de estos datos, los representantes de la izquierda intentan vender un panorama distinto. Pretenden pintar una Región oscura y caótica, que lejos de cuidar a sus ciudadanos, se olvida de ellos. Ruido.

Mientras el PSOE regional sigue a lo suyo, loar a Pedro Sánchez mientras confronta las políticas de libertad y crecimiento de López Miras, el Gobierno regional se ha comprometido a aumentar las partidas correspondientes a los programas de apoyo a las

familias numerosas, mujeres que tengan partos múltiples y se creará el ‘Observatorio de

apoyo a la familia’ con el objetivo de consolidar las políticas de respaldo y ayuda a las que más lo necesitan. Además seguiremos impulsando y potenciando la actividad empresarial, las inversiones y, con ello, la creación de más puestos de trabajo. Se invertirán cerca de 2 millones de euros al día para apoyar a PYMES y autónomos.

Esto no significa que no haya mucho por lo que trabajar. Pero entendemos que vamos por la senda correcta.

Nuestro objetivo es poder atender las muchas necesidades que tiene nuestra región, siendo nuestra prioridad dirigir los mayores esfuerzos hacia aquellos que más lo necesitan. Porque ese debería ser el fin de un político, procurar facilitar la vida a todos los ciudadanos.

Al empresario le preocupa si al final de cada mes va a poder mantener a su plantilla o si va a poder aumentar su competitividad, si va a contar con la ayuda de la administración, si le vamos a simplificar los trámites y si dispone de buenas comunicaciones.

Al trabajador le preocupa su estabilidad laboral, su formación y el reconocimiento de su capacitación.

El parado lo que quiere es encontrar un trabajo que lo dignifique y le ayude a mantener a su familia.

Quien padece una enfermedad quiere ser bien atendido y con prontitud por los mejores profesionales sanitarios.

Quien carece de ingresos. Quiere recibir su renta básica.

Quien tiene hijos quiere educarlos en libertad y según sus convicciones, con la certeza de que está siendo educado por los mejores docentes en el colegio que haya elegido.

Quien sufre una discapacidad o aquellos familiares de personas dependientes, quieren sentirse acompañados por la sociedad, sentir que son importantes para nosotros y que les ayudamos.

Por lo que la pregunta que todos deberíamos hacernos es: ¿responden estos presupuestos a todas estas cuestiones? ¿Dan respuesta a todas estas preocupaciones?

Sinceramente, creo que sí. Esto es lo que preocupa a nuestros ciudadanos, y la resolución de estos temas son los que deben ocupar todo nuestro tiempo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.