JAIME PARRA

De la tierra del fado, sin pasar por Cádiz, gracias a Mariam han llegado a la comarca del Noroeste las chirigotas femeninas. Chiriwoman, así se llama que, hermanada con la Chirigota Caravaca, hará su presentación este sábado 10 de febrero en el Teatro Thuillier a las 17:30 y 22:30 horas con el espectáculo “¡Vamos de tiendas!”.

Mariam, música que en su repertorio aunaba fado con flamenco, llevaba el propósito de montar una chirigota femenina en Caravaca de la Cruz, donde reside. Tras el parón que en el municipio suponen las Fiestas de Mayo y el verano, en un tiempo poco a poco comenzó a reunir a un grupo de jóvenes, María José, María Romera, Ainhoa, Noelia, Laura, Vanesa, Anabel, Belén, Mari Cruz, Fátima y Montse, que en un tiempo récord han montado este ¡Vamos de tiendas! que, además de en Caravaca, podrá disfrutarse en otras ciudades de la región.

Casi sin conocerse unas a otras, día a día, ensayo tras ensayo en la sede que comparten con la Chirigota Caravaca, que presentará en el Thuillier “Los echaos p’alante”, han ido conformando una buena amistad y ensayando un espectáculo que seguro conquistará a los caravaqueños el sábado por la tarde.

Las Chiriwoman llevan unos pocos meses con nosotros pero han venido para quedarse.

Agradecimientos Las Chiriwoman quieren agradecer el apoyo prestado tanto por la Chirigota Caravaca (además de compartir sede, comparten tres de sus músicos) como por sus patrocinadores: Postres Reina, Maypol, Walter Murray, Amaro Jeans e Inmocruz.

Así como el esfuerzo de sus colaboradores Pub London Blue, Pub La Nota, Disco Pub Class, Área Sport, Shishas Eventos, Gastro Bar La Compañía, Peñalver Peluqueros, Opticalia, Colton Foster, Línea 5, Bifan SL, Todopan, El Desván del Viajero, Rhapsody, Autoservicio Díaz, Congecar, Yutes Navarrete, Asenomur, Nanun, Ambulancias Martínez Robles, Medial Valentín Travel y Natur Poniente.