MICAELA FERNÁNDEZ

La Asociación Integración Discapacidad de Mula, Intedis, conmemora este 2018 el 40 aniversario de su fundación. Con motivo de este aniversario ha organizado una actividad ocupacional basada en la representación de uno de los símbolos más destacados de la localidad como es la figura del exvoto del caballo ibérico del yacimiento arqueológico de El Cigarralejo de Mula.

Esta figura, realizada en resina envejecida, se presenta en formato llavero y se ha realizado con una estrecha colaboración con el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo donde se encuentra expuesta la pieza y la asociación Asamic.

Se han realizado 150 unidades de este producto de merchandising que se podrá adquirir al precio de 4 euros en la Oficina de Turismo, Intedis y en el propio Museo. Toda la recaudación de la venta de estos detalles irá destinada a la labor que desarrolla la asociación con el centro ocupacional, los trabajos de jardinería en colaboración con el Ayuntamiento de Mula, el reparto de prensa con el Semanario El Noroeste o el piso tutelado, entre otras muchas actividades.

Han participado en esta actividad ocho jóvenes pertenecientes a la asociación que han realizado un extraordinario trabajo del que se muestran muy satisfechos, como confirmaban los propios autores de las piezas artesanales.

El acto de presentación contaba con la presencia de numerosas personas en las que intervinieron el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, la directora del Museo de Arte Ibérico, Virginia Page, y el presidente de Intedis, José Antonio Asensio.