Ya en la calle el nº 1040

Unos presupuestos en Caravaca por una sociedad más digna y justa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Caravaca informa sobre la aprobación del presupuesto 2016 en el último pleno.

Quiero informar a nuestros queridos conciudadanos y conciudadanas de varios asuntos referentes al presupuesto del 2016, aprobado recientemente.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Caravaca informa sobre la aprobación del presupuesto 2016 en el último pleno.

Quiero informar a nuestros queridos conciudadanos y conciudadanas de varios asuntos referentes al presupuesto del 2016, aprobado recientemente.
1.- Izquierda Unida ha trabajado a fondo el primer borrador de dicho presupuesto, preguntando todo lo necesario a los técnicos y concejales en funciones, asistiendo a las comisiones informativas convocadas por el equipo de gobierno, en las que el interventor aclaraba las partidas destinadas a cada apartado, y también hemos solicitado reuniones con los distintos concejales para intercambiar opiniones, dialogar. Ha sido un proceso laborioso (profundizar y escuchar todas las respuestas requiere tiempo y constancia) y un ejemplo de dialogo democrático el que hemos mantenido. En todo momento, dialogo, intercambio de opiniones y propuestas. Nada más lejos del falso pacto que insinúan el PP y Ciudadanos. Y aquí quiero pararme. Es doloroso que un ejercicio de dialogo democrático de intercambio de opiniones se quiera hacer creer que es un pacto. No me extraña que salga de la boca del PP, cuya política ha sido, y con esta estrategia, parece seguir siendo, la de se hace lo que yo digo y si no es un pacto del contrario para atacarme. Es triste que el PP abriese su intervención del pleno tachándonos de incoherentes. Si ellos no dialogan y presentan unas enmiendas irrealizables por no haberse informado, no es nuestro problema. Pero no acusen de pacto e incoherencia a esta humilde agrupación que ha hecho los deberes. Es más, si siguen con esta acusación infundada hablarán con nuestros abogados. ¡Basta ya de acusación gratuita!
Tampoco eran enmiendas realizables las de Ciudadanos, algunas propuestas, ya en marcha, otras imposibles por no poder tocar la fuente de dinero que proponían, quizá no estaban informados. Y qué decir de la bajada del 30% del sueldo de todos los miembros del pleno, cuando su portavoz propuso la subida de su sueldo al doble al poco de llegar, ¿qué juego es este? Creo que Ciudadanos debe revisar su hoja de ruta, no cambiar según el viento, y unirse al dialogo, paso firme, seguro y paulatino que propone nuestra asamblea.
2.- El primer borrador del presupuesto es distinto al último que se nos presenta días antes del pleno. En este último, se recogían algunas ideas de las que habíamos hablado en el proceso de dialogo, algo que nos sorprendió gratamente, algo bueno para los caravaqueños y caravaqueñas, acostumbrados al rodillo ideológico del anterior gobierno, 16 años haciendo oídos sordos a infinidad de propuestas, 16 años de una gestión que deja la friolera de unos 40 millones de euros de deuda. Con esta base, el margen de cambio en los presupuestos era mínimo. Aun así, se han logrado unos presupuestos más justos, subiendo considerablemente las partidas de empleo, servicios sociales (el PP adeudaba unos 500 mil euros a la Mancomunidad de Servicios), educación, juventud, cultura y deporte. Uniendo esto a la bajada del Ibi, conseguida por la oposición, se presenta un paisaje más optimista para este año deseando que el pueblo se desarrolle con alegría, transparencia, dialogo, participación, sostenibilidad y diversidad. Son muchos los grandes profesionales que atesora este municipio y muchos los jóvenes que están deseando aportar, ojalá pronto el trabajo conjunto y de calidad empiece a dar sus frutos.
3.- Es nuestra intención seguir la línea de dialogo y escucha que estamos trazando, lejos de los ataques infundados y personales, de los cuales, como la inmensa mayoría de los ciudadanos, estamos hartos. Nuestra obligación es tener una actitud positiva, de entendimiento con todos los partidos y por ello queremos trabajar. Por lo mejor para la sociedad caravaqueña. Caravaca puede ser un gran lugar para vivir y siguiendo este camino podrá desarrollarse como todos queremos. Ánimo y enhorabuena por la aprobación de unos presupuestos por una sociedad más justa y digna.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.