Ya en la calle el nº 1037

Unos días increíbles en Granada y Sierra Nevada para el alumnado de La Consolación

LinkedIn
Pocket

Alba Martínez, Natalia Rodríguez. Elena Robles. Blanca Ródenas. Nerea Sánchez. Marta Martínez.Verónica Vicente.

Los días 4, 5, 6 y 7 de marzo los alumnos de 1º E.S.O del colegio de Ntra. Sra. de la Consolación, de Caravaca de la Cruz, viajamos hasta Granada, para hacer una visita cultural y esquiar en la estación de Sierra Nevada.

Eran las 6 de la mañana, en la estación de autobuses todos preparados con nuestras maletas, con muchos nervios y emoción. Sabíamos que nos esperaba una gran aventura en estos cuatro días que nunca íbamos a olvidar.

Comenzamos la visita de Granada conociendo el “Mirador de San Nicolás”, “Mirador de San Cristobal”, la Catedral y sus calles más famosas. Por la tarde tocaba visitar la Alhambra conociendo todos sus rincones e historia de la mano de unos estupendos guías.

El segundo día, ya en Sierra Nevada, pudimos disfrutar de ese gran deporte desconocido para la mayoría de nosotros, el esquí. Al principio estábamos un poco asustados ante tanta novedad, pero con la ayuda de nuestros monitores enseguida cogimos confianza y poco a poco fuimos mejorando y aprendiendo nuevas técnicas. Así, el último día conseguimos descender por pistas que el primer día eran inalcanzables. Fue una experiencia increíble y todos llegamos a casa con muy buenas sensaciones.

Esos cuatro días, después de tanta actividad, necesitábamos reponer fuerzas en el delicioso buffet de nuestro hotel. Finalizada la cena, nuestros monitores (Pau y Nano) nos hacían pasar unas noches entretenidas con diversas actividades y juegos para terminar bien el día.

También tuvimos la oportunidad de poder patinar sobre hielo en la alucinante pista “IGLOO GRANADA”. Además fuimos al PARQUE DE LAS CIENCIAS de Granada, un museo interactivo, donde pudimos realizar diversos experimentos y conocer algunas curiosidades científicas. Más tarde fuimos al Planetario para disfrutar de un apasionante viaje por el Universo.

Ha sido una experiencia positiva e inolvidable, donde hemos practicado un nuevo deporte, conocido una nueva ciudad y compartido muy buenos momentos entre compañeros y profesores.

Sin duda, os lo recomendamos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana