Ya en la calle el nº 1032

UNICEF Murcia hace entrega de los Reconocimientos a los nuevos centros referentes en un acto celebrado en Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Calasparra ha acogido en el día de hoy el acto de reconocimiento a los centros educativos referentes de UNICEF, siendo diez los centros reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia en la Región de Murcia, que forman parte de la red de 186 centros reconocidos en nuestro país. En la IV edición, dada a conocer en noviembre de 2022, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a 149 centros educativos públicos, privados y concertados –de los que 95 lo obtienen por primera vez- que se unen a los 37 que ya contaban con este certificado.

Esto significa que casi 100.000 estudiantes – más de 4.000 en nuestra Región- de los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria, acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

La Región de Murcia cuenta con 10 centros referentes, 4 más que en la anterior edición, y entre todos suman más de 4.200 alumnos y alumnas que pertenecen a comunidades educativas que tienen el compromiso de educar con enfoque de derechos de infancia.

La entrega de estos Reconocimientos se ha celebrado en un acto institucional organizado por UNICEF Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra. Lo han presidido Teresa García Sánchez, alcaldesa del municipio, Jesús Pellicer Martínez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras y Amparo Marzal Martínez, presidenta de UNICEF Murcia.

Además, han asistido los equipos directivos de todos los Centros Referentes de la Región de Murcia, así como numerosas autoridades y representantes del ámbito educativo y social. También han participado niños y niñas del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza y representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia Local de Calasparra, siendo dos de sus integrantes los encargados de conducir el evento. El acto se ha celebrado en el Auditorio Municipal, y para finalizar el acto de entrega de diplomas y distinciones, los alumnos y alumnas de 6º curso de primaria del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza han ofrecido una actuación de percusión corporal con grandes clásicos musicales de Beethoven, Mozart y otros autores, seguido de un baile con la canción «Derechos de los niños» de UNICEF

Diez centros han recibido este reconocimiento, siendo Salomé Zapata, directora de CEIP Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, la primera en subir al escenario, ya que este centro ha logrado ser reconocido en el nivel avanzado en la primera convocatoria en la que se han presentado, también han recibido distinción el CEIP Luis Calandre de Cartagena, el CEIP La Cruz de El Esparragal en Murcia y el IES SANJE de Alcantarilla, todos ellos en el nivel inicial. Así mismo, han renovado el reconocimiento por dos años más el CEIP Andrés Baquero, CEIP La Arboleda y el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia y el CEIP Obispos García Ródenas de Bullas. Además, continúan en el programa el CEIP María Maroto de Murcia y el CEIP Ntra. Sra. De los Remedios de Albudeite.

Durante su intervención, la alcaldesa del municipio, Teresa García, ha dado su enhorabuena a todos los centros reconocidos y a UNICEF, por su excepcional labor y trabajo que desarrollan incansablemente por la infancia. Además, ha subrayado el firme compromiso del Ayuntamiento de Calasparra con los derechos de la infancia desarrollado en diversos ámbitos y que encuentra su expresión más visible a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, que se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento forma parte desde 2019, siendo identificada, Calasparra, con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.