AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Juventud, Maravillas Fernández, ha entregado los diplomas a los alumnos que aprobaron el Curso de Técnico en Espectáculos, en un acto que ha tenido lugar en el Espacio Joven y en el que han recogido personalmente su acreditación la mitad de los participantes en dicho curso.

Técnico en Espectáculos forma parte de la oferta de la Concejalía de Juventud puesta en marcha, desde hace dos años, bajo el nombre Cursos de Formación Cehegín Joven, que se han desarrollado, en esta segunda edición, desde el pasado diciembre de 2017.

Los inscritos han recibido un total de 100 horas lectivas en materias como electricidad, sonido, luminotecnia e iluminación de eventos, decoración, escenografía y coordinación de eventos. El director del curso, José Manuel del Amor, coordinador de Eventos del Ayuntamiento de Cehegín, ha resaltado la “complejidad” de todas las disciplinas tratadas y ha expresado su deseo de “profundizar más en estas materias en futuras convocatorias”.

Por su parte, la concejala de Juventud ha felicitado a los alumnos por haber participado en un curso “único en la Región” y que “además de completar su formación, les proporciona un nuevo horizonte laboral”.

La edil ha recordado que el programa Cehegín Joven fue diseñado con el fin de “facilitar a los participantes una formación práctica de utilidad para acceder al mercado laboral, el conocimiento, el desarrollo de nuevas habilidades y que sirva de marco a uno de los objetivos que nuestro equipo de Gobierno considera clave,  la empleabilidad de nuestros jóvenes”.