AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá por parte del Gobierno de la Región de Murcia una subvención superior al millón de euros, que permitirá llevar a cabo la reforma de las travesías urbanas del casco urbano y las situadas en las pedanías de Barranda, La Encarnación y Navares. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López-Miras, acompañado por el alcalde, José Francisco García, durante la presentación del ‘Plan Regional Travesías Seguras’ que se ha dado a conocer en la Plaza del Templete de la localidad.

En Caravaca, se actuará en el asfaltado y señalización de Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, carretera de Murcia incluyendo el tramo del paseo de La Corredera, carretera de Granada, así como en las travesías de las pedanías de Barranda, Navares y La Encarnación

En Caravaca, se actuará en el asfaltado y señalización de Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, carretera de Murcia incluyendo el tramo del paseo de La Corredera, carretera de Granada, así como en las travesías de las pedanías de Barranda, Navares y La Encarnación

“Con este plan, no solo reforzamos la seguridad de vehículos y peatones, sino que damos respuesta a una demanda planteada por ayuntamientos como el de Caravaca de la Cruz”, ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, apuntando que también servirá para “simplificar la burocracia” dado que estas vías, convertidas ya en calles de las poblaciones, pasarán a ser de titularidad municipal. De esta manera, los ayuntamientos podrán actuar sin autorización de la administración regional en lo que se refiere a labores acondicionamiento tales como la renovación de mobiliario urbano, alumbrado, acerados o redes de saneamiento y abastecimiento.

La apuesta por el municipalismo ha sido uno de los aspectos destacados tanto por el presidente de la Comunidad como por el alcalde de Caravaca de la Cruz, ya que, según han expresado, se ayuda económicamente a los municipios a mejorar el estado de sus calles y la seguridad de sus habitantes.

José Francisco García ha subrayado la importante inversión que supone para el municipio este plan, dotando de fondos económicos que permiten afrontar actuaciones necesarias y demandas por los vecinos. En este sentido, el alcalde ha informado que se llevarán a cabo obras de  mejora del firme, asfaltado y renovación de la señalización horizontal y vertical en los tramos urbanos de Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, carretera de Murcia incluyendo el tramo de La Corredera, carretera de Granada, así como en las travesías de las pedanías de Barranda, Navares y La Encarnación. “Estas actuaciones se suman a las que la Administración Regional ha realizado en los últimos tres años en Archivel, Singla y La Almudema”, ha añadido.

El ‘Plan Regional Travesías Seguras’ va a permitir mejorar un total de 130 kilómetros de vías que con el paso de años se han convertido en calles o travesías de carácter local con tráficos de naturaleza eminentemente urbana, como es el caso del paseo de La Corredera de Caravaca.

Las actuaciones anunciadas dentro del citado plan regional se realizarán en municipios con menos de 75.000 habitantes, con un presupuesto total de más 9.5 millones de euros. Y serán los propios ayuntamientos los que actuarán en las travesías mediante la formalización de un convenio con la Comunidad Autónoma, priorizando las obras necesarias como mejores conocedores de las mismas hasta marzo de 2023.