Ya en la calle el nº 1043

Una Región más fuerte y mejor comunicada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FERNANDO LÓPEZ MIRAS/Presidente de la Región de Murcia

La Región de Murcia cuenta con un importante número de medios de comunicación locales, muchos de ellos en formato digital, que permiten un acceso a la información de manera más inmediata, directa y cercana, en respuesta a las demandas e intereses del público al que van dirigidos.

La inestimable labor que han llevado a cabo desde su creación, y especialmente en estos últimos años marcados por acontecimientos de amplia repercusión social, ha situado a muchos de estos medios como auténticos referentes informativos en sus localidades o comarcas de origen, y el Noroeste Digital es buena prueba de ello y de lo importante que es disponer de una herramienta informativa adecuada a las necesidades de una parte importante del territorio y de la población de la Región de Murcia, como son las comarcas del Noroeste y del Río Mula.

En 2022, hemos conmemorado con justificado orgullo el cuarenta aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía, que entre los principios que lo inspiraron otorga una singular importancia a una mayor vertebración y la supresión de las desigualdades entre los distintos territorios que conforman ese gran proyecto común de convivencia en libertad y democracia que es la Región de Murcia.

Porque es así cómo se construye una Región más fuerte, más unida en torno a las grandes cuestiones que definen nuestro futuro y donde no existen diferencias ni privilegios de unos respecto a otros, sino que todas las voces son igual de importantes mientras avanzamos juntos en busca de un futuro mejor.

Y por eso el Gobierno de la Región de Murcia trabaja sin descanso para impulsar de manera decidida esta mayor vertebración territorial a través de nuevas infraestructuras que implican más y mejores oportunidades para todos.

En 2023, los presupuestos regionales tienen prevista una inversión de casi 9,5 millones de euros para la mejora de 360 kilómetros correspondientes a 30 carreteras de la red regional que discurren por los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, que van a mejorar de manera importante la seguridad vial en esos tramos durante los próximos cinco años.

Del mismo modo, el nuevo sistema de transporte regional Movibus aumentará notablemente las conexiones entre los municipios del Noroeste y la comarca del Río Mula con el incremento de frecuencias y la creación de nuevas rutas, lo que permitirá una mayor y mejor movilidad e interrelación de los vecinos de estos territorios y también con las universidades.

Todo ello va a propiciar un mejor acceso a la formación superior de cientos de alumnos universitarios, lo que refuerza la apuesta del Gobierno de la Región de Murcia por potenciar el conocimiento y la movilidad como dos factores de progreso sobre los que basar nuestro crecimiento y desarrollo.

Y no solo eso. También beneficiarán al gran reto para el que ya se preparan Caravaca de la Cruz, la comarca del Noroeste, y toda la Región de Murcia en su conjunto de cara al año 2024, en que la Ciudad Santa celebra su Año Jubilar 2024, y para el que ya estamos trabajando de manera conjunta desde todas las administraciones.

En ese sentido, el Plan ‘Camino a Caravaca 2024’ contempla 20 actuaciones en el casco urbano y las pedanías del municipio, con una inversión de 5 millones de euros en los próximos tres años financiados por el Ayuntamiento y por los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia gestionados por el Gobierno regional, cuyo compromiso es total con este gran acontecimiento declarado de interés público por su gran valor turístico, religioso y cultural.

Y buena prueba de ello es la elección de Caravaca de la Cruz como sede para conmemorar, el pasado 9 de junio, el aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, el eficaz instrumento normativo sobre cuyos firmes fundamentos los murcianos decidimos libremente desde hace ya cuatro décadas las claves que han de marcar nuestro presente y nuestro futuro.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.