JAIME PARRA

Dani Navarro, Anacrusa (Juanjo Ruiz a la guitarra, Jose Almendros al bajo y Jose Antonio Marín a la batería), Arcaduz (José Martínez, David Espín y Juan Antonio Berengüí), Imadeo Paco Fernandez Ruiz -guitarra y voz-, Manuel Moya del Amor –bajo- y Alex Fernández Chico -batería y coros), Copper Age (Salvador Sánchez Morales, Fernando Robles Hidalgo y Mateo Puerta Hernández), Distilled (Alfonso –Vocalista-, Javier -guitarra solista-, Javier “Nieves” -guitarra rítmica-, Santiago –bajo- y Rafael “Rafa” batería) y Rafa Porter y El Secreto de Halley (Junior, Adrián, Víctor, Carlos) son los grupos y solistas cehegineros y de la comarca del Noroeste que participan en el Albaricoque Rock que se celebra el 13 de septiembre a las 22:00 horas.
El festival lo organizan el Ayuntamiento de Cehegín y Carlos Marín.
Algunos recién empiezan, otros ya tienen una trayectoria detrás con ésta u otras bandas, a todos les preguntamos 1) ¿su estilo musical e influencias? 2) ¿qué les parece el festival? Y 3) ¿dónde podemos escuchar su música.

Imadeo
1. No somos muy de etiquetas, pero ya que nos ponemos podríamos definirnos como una banda de rock alternativo facturado en la década del 2000, algunas influencias palpables son Arctic Monkeys o Foo Fighters en el panorama internacional o Havalina dentro de la escena nacional.
2. Nos parece que es una iniciativa muy buena por parte del ayuntamiento el dar la oportunidad a gente joven de poder tocar en directo. Además, el festival tiene la clara intención de avanzar y mejorar en los próximos años, y estar en la primera edición del albaricoque rock es realmente bueno para nosotros. Vamos a poder tocar junto a otros grupos con los que hemos crecido y a los que realmente admiramos, como es el caso de Copper Age de los que además somos buenos amigos
3. La verdad es que estamos trabajando en nuevos temas que reflejen mejor el tipo de música que hacemos actualmente y que no tardaran mucho tiempo en ver la luz, en youtube tenemos algún tema antiguo que no refleja nuestro sonido actual… así que animamos a toda la gente a que se pase por el festival y compruebe de primera mano cómo sonamos y que es lo que hacemos.