LUIS FERNANDO RUIZ/Presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia

No podemos permitir que se pierda ni una idea buena para escribir juntos el futuro. Esa es la máxima con la que nos presentamos a las próximas elecciones. Han sido cuatro años muy difíciles para todos, especialmente para los jóvenes, que veíamos como teníamos que ir cambiando nuestros sueños.
Cuatro años difíciles en los que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros hemos salido adelante y ahora todo empieza a mejorar. El Partido Popular siempre ha creído en los jóvenes, y así lo ha demostrado poniéndonos en el centro de sus políticas. En un tema tan importante como el empleo se han hecho grandes esfuerzos para darnos la oportunidad de realizar nuestro proyecto de vida.
Se ha fomentado, como nunca antes, el emprendimiento, para que no se pierda ni una buena idea. Son muchas las líneas de financiación pública que se han abierto tanto a nivel regional como nacional para poder poner en marcha esas buenas ideas que tenemos los jóvenes murcianos y que ya están creando empleo y riqueza en nuestra Región
Se ha elaborado la Estrategia de emprendimiento y empleo joven, que ya ha beneficiado a más de 10.000 jóvenes murcianos y que lo seguirá haciendo en los próximos años. Durante estos años hemos puesto de moda el emprendimiento, y ya está dando sus resultados, enseñándonos que hay mil maneras de conseguir nuestros sueños, y desde la administración ponen a nuestra disposición los mecanismos necesarios.
Durante estos años aumentó el presupuesto en becas, y se reorganizó el sistema para un reparto más justo de ellas y para que llegaran a los más jóvenes posibles. Se ha dignificado la Formación Profesional, implantando la Formación Profesional Dual con una alta tasa de empleabilidad.
Es mucho y bueno lo que se ha hecho para darnos la oportunidad a los jóvenes de ganarnos el futuro, y lo que es más importante, es mucho aún lo que nos queda por hacer. Y eso sólo se puede hacer escuchando a la sociedad, sabiendo sus demandas, como hacemos desde el Partido Popular.
Para hacer esto hay una nueva generación de caravaqueños y de murcianos que queremos vuestra confianza, porque estamos siendo capaces de escuchar a toda la sociedad, estamos siendo capaces de crear grandes equipos y un programa real, de gobierno, que sea el de todos los caravaqueños y el de todos los murcianos.
Una nueva generación, preparada, con ilusión y con muchas ganas de trabajar por nuestros municipios y por nuestra Región, porque haciendo más Región conseguiremos hacer también más España.