AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Vivero de Empresas ‘El Coso’, situado en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC), dependiente del Ayuntamiento y de su Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, ha visto incrementado el número de empresas de sus instalaciones tras firmarse un nuevo contrato de cesión de uso.

Se trata del diseñador Jesús Robles Sánchez, quien presta servicios de ilustración digital y animación de personajes y objetos 2D y 3D para estudios de cine, televisiones y productoras audiovisuales, así como para otras empresas o instituciones públicas que precisen este tipo de trabajos, según ha comentado el nuevo inquilino de El Coso. Robles ha explicado que también ofrece servicios de grafismo a todo tipo de productoras audiovisuales.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, ha sido el encargado de rubricar, junto al mencionado Robles el contrato para poder ubicarse en el despacho número 6 del Vivero.

Los Viveros de Empresas se crean como un espacio físico, de iniciativa pública, cuyo objeto es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas para su posterior inserción en el mercado. El objetivo fundamental del Vivero de Empresas ‘El Coso’ es que sea un instrumento del Ayuntamiento al servicio de las PYMES de reciente creación y emprendedores, con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.

El concejal de Desarrollo Local ha recordado que únicamente queda disponible un despacho, así como puestos de incubadora, por lo que ha animado a toda aquella persona que tenga una idea de negocio, que visite el Vivero de Empresas, donde se le informará de todos los servicios que se ofrecen, como son despacho individual, línea telefónica, conexión a Internet, climatización, limpieza, sala de café, sala multiusos, etc.. todo a un precio muy competitivo. Los interesados incluso pueden apuntarse a una lista de espera para futuras vacantes.

“Tratamos de favorecer la creación de empleo, actuando así frente las situaciones de exclusión social, diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas con carácter innovador, y crear un medio idóneo, en condiciones de precios y servicios, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en la situación de competir y de actuar en condiciones de mercado”, ha manifestado Chico.

Más información en el CPEC o en 968002060