JAIME PARRA

Eres tú, Tómame, Déjame o Amor de hombres.

Quién no ha cantado alguna, o muchas veces, solo o acompañado, cualquiera de estas canciones.

Mocedades actúa en la Feria de Septiembre en su 45º aniversario en compañía de la Asociación Banda de Música de Calasparra

Mocedades actúa en la Feria de Septiembre en su 45º aniversario en compañía de la Asociación Banda de Música de Calasparra

Quien lo haya hecho y quien no, tiene una oportunidad esta Feria de Calasparra, ya que Mocedades actuará el 9 de septiembre en el Auditorio junto a la Asociación Banda de Música de Calasparra en un concierto sinfónico para celebrar su 45 aniversario.

De los fundadores, y tras la formación de otra banda paralela, tan solo queda Izaskun Uranga, a quien se han unido otras voces ya desde la década de los noventa como José María Santamaría, Fernando González y José Miguel González.

La última en unirse, Rosa Rodríguez, con quien hablamos de este concierto

¿Cómo fue su incorporación a Mocedades?

Fue en el 2005, hace unos añitos que estoy dentro del grupo, y muy contenta y agradecida de estar en este grupo de tantos año conocido internacionalmente.

¿Qué recuerdos tiene de Mocedades?

Yo recuerdo perfectamente 1973, cuando Eurovisión. Toda mi familia, todos mis amigos cantando la canción. En mi tierra, en el País Vasco, nos sentimos muy orgullosos de que fueran de allí.

¿Qué canciones podremos escuchar?

Vamos a hacer un recorrido por todos los temás más conocidos por el público para que pueda cantarlos con nosotros.

Pero acaban de finalizar un nuevo disco, ¿sonará alguna canción en Calasparra?

Se podrá escuchar… pero en otro concierto. Estamos ilusionadísimos con él, pero éste es un homenaje a cuarenta y cinco años de carrera, y además sinfónico para tocarlo con la banda de allí. Así que las canciones serán las más conocidas.

Es una gran oportunidad para la Banda de Música de Calasparra tocar con ustedes.

Son unos grandes profesionales y para nosotros será un placer, tanto en el concierto como en los ensayos.

¿Qué público suele acudir a sus conciertos?

Afortunadamente vienen los padres y los hijos que durante tantos y tantos viajes en coche con sus padres han escuchado nuestras canciones. Las canciones son muy recordadas, las vacaciones, el casete de los coches ayudaron sin duda para que entre los jóvenes también triunfe Mocedades. Y con nosotros se van a pasar una noche fantástica llena de romanticismo, con canciones que nos pertenecen un poco a todos nosotros, les esperamos en Calasparra con los brazos abiertos.