Ya en la calle el nº 1052

Una feria que crece cada año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Antonio Serrano/Alcalde de Murcia

Siempre es una satisfacción para mí el poder comprobar como la actividad cultural de nuestro municipio sigue avanzando.

En este caso, la Feria del Libro de Murcia, vuelve este año con más fuerza que nunca desde que la Asociación de Creadores y Artistas Palin decidió que Murcia tenía que recuperar un lugar en donde la literatura, la escritura, y en definitiva, la cultura, tuviera un lugar de reunión.

Como Alcalde de Murcia, considero que debemos de promover la lectura, dar valor al conocimiento y promocionar a nuestros autores, por ello hacemos una apuesta decidida por la Feria del Libro.

Además, es una buena forma de poder poner en contacto a los diferentes profesionales del sector entre ellos y con el público, cumpliendo también la labor de favorecer la lectura entre los más jóvenes.

Como garantes del bien público, debemos seguir apostando, favoreciendo y promoviendo todo este tipo de actividades; podríamos decir que es la gran fiesta de la cultura ya que de forma lúdica y entretenida, se ponen en contacto escritores con lectores, se favorecen estas interrelaciones y se crean nuevos hábitos de lectura.

Un fin de feria increíble, que desbancó todos los pronósticos que se habían planteado, con aforos completos en los eventos celebrados, masiva acogida por parte de los murcianos: 120.000 visitantes, 32.000 ejemplares vendidos, 650.000 euros de cifra de negocio, 41 casetas con 37 expositores y 60 sellos editoriales fueron las cifras que se cubrieron el año pasado y que hacen que los organizadores de este año tengan el listón muy alto, aunque auguramos que se superará con creces estas cifras.

No quiero terminar estas palabras sin recordar al fundador de la Feria del Libro, nuestro querido y admirado Asensio Piqueras. Verdadero impulsor que con tenacidad y constancia consideró la puesta en marcha de esta feria era una necesidad en una ciudad como esta.

Albaceteño de nacimiento y “murciano de elección” era capaz de convencer a instituciones y organismos para hacer que Murcia estuviera en el mapa de las ferias del libro con mayor proyección.

Leer crea cultura y nuestro compromiso con los murcianos es apoyar todas las manifestaciones culturales.

Por una Murcia lectora.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco