El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Hombres y Barcos: la fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)”, cuya inauguración tendrá lugar el día 22 de enero de 2018, a las 18 horas, en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús en Caravaca de la Cruz, con la presencia del Ilmo. Sr. Delegado de Defensa en la Región de Murcia, CN José Ignacio Marti Scharfhausen y del Alcalde del Ayuntamiento de Caravaca, José Moreno Medina. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2018, en horario de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes, excepto festivos.

 

La exposición ha sido organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural (con el apoyo de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia) y por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Esta exposición ofrece un conjunto de sesenta y cinco fotografías formado por copias actuales a partir de los positivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las más de doscientas publicadas en el libro del mismo título editado en el año 2007 por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, que pretende difundir el patrimonio compuesto por la fotografía histórica conservada en diferentes centros del departamento.

El objeto de la muestra es múltiple. En primer lugar, se trata de contribuir a difundir y dar a conocer la imagen histórica de la Armada a través de la fotografía, una técnica que ha experimentado en los últimos años una creciente valoración tanto artística como documental. Asimismo, con esta exposición se persigue también explicitar el interés del Ministerio de Defensa por la fotografía militar como documento histórico y, muy especialmente, por la recuperación, conservación y difusión del rico patrimonio histórico y artístico que representan los fondos fotográficos dependientes del Ministerio de Defensa