AYUNTAMIENTO DE  CARAVACA

Hasta el próximo 3 de marzo, la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acoge la exposición ’40 años de recuerdos’, compuesta por imágenes del fondo fotográfico ‘Fotos Simón’, que fue donado al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para su digitalización y conservación.


El concejal de Cultura, Óscar Martínez, junto a los familiares de Simón Giménez Álvarez, ‘El Chavo’, inauguró ayer esta muestra, que está abierta al público de las 17.30 a las 20.30 horas.
El fondo fotográfico ‘Fotos Simón’ se compone de unos 150.000 negativos, que van desde 1975 hasta la primera década del siglo XXI. Durante el último año, la Concejalía de Cultura ha digitalizado ya más de 25.000 archivos. “Como ya sucediera con el fondo Martínez-Litrán, esta es la primera de una serie de exposiciones con la que queremos recordar cómo era la Caravaca del pasado, a través de sus gentes y de los acontecimientos que fueron captados con la cámara de El Chavo. La próxima exposición abrirá sus puertas a mediados de marzo y será de temática festera, con imágenes tomadas en la fiestas de mayo, entre 1975 y 1977”, según anunció el edil Óscar Martínez.
La Concejalía de Cultura facilita de forma gratuita las fotografías a los familiares que estén interesados en conservarlas. Para ello tan sólo hay que anotar el código que acompaña a cada imagen en la exposición y rellenar un formulario o bien enviarlo a la dirección de correo electrónico archivofografico@caravacadelacruz.es.