Ya en la calle el nº 1040

Una educación de “Cine”, el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón saca su proyecto a la calle

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANA Mª FERNÁNDEZ

Caracterizado como en la película musical Cantando bajo la lluvia, el alumnado del centro, junto a profesores y familias, ha salido a las calles de Calasparra en el desfile del martes 5.

Una educación de “Cine”, el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón saca su proyecto a la calleLa elección de esta película se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa de este curso, que está inspirado en el cine. “Huellas cinematográficas” es una apuesta de centro, en donde se parte de visionado e investigación de películas  relacionadas con los contenidos de todas las asignaturas y se trabajan las áreas de una manera lúdica y  con metodologías activas, participativas y donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje y el profesorado se convierte en facilitador de esas tareas.

El segundo reto de esta iniciativa consiste en la elaboración de cortos cinematográficos por parte del alumnado  y que se estrenarán el próximo 29 de marzo en una ceremonia de entrega de premios.  Con esta forma de trabajo se practica la inclusión, la iniciativa, la resolución de conflictos, la creatividad y la improvisación, donde lo que prima es el proceso y no el resultado, aunque los resultados suelen superar siempre las expectativas, buscando siempre formar de una manera integral.

Una educación de “Cine”, el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón saca su proyecto a la calleSe implican las tres etapas del colegio, infantil, primaria y secundaria; fruto de una programación previa y de una evaluación eficaz.

Ya son cuatro años los que el centro apuesta por este tipo de proyectos, habiendo realizado teatros inspirados en cuentos, ferias de turismo o museos vivos, aunque se apuesta por la convivencia con las metodologías tradicionales que inculcan otro tipo de valores y aportan beneficios como el esfuerzo, la constancia y la perseverancia.

La continuidad de esta metodología está sustentada por la motivación del alumnado que se implica de una manera muy positiva, solicitando trabajar de esta forma debido a que se logra descubrir las capacidades que cada uno tiene y sacarlas para ponerlas  en valor.

Una educación de “Cine”, el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón saca su proyecto a la calleEste año el cine lo enmarca todo, también las actividades extracurriculares como la función de navidad, el día de la paz o este último desfile, y muchas actividades más que se irán sucediendo hasta final de curso.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.