Ya en la calle el nº 1047

Una docena de jóvenes en desempleo de Moratalla se acreditan para realizar labores de conservación y mejora de infraestructuras

Los participantes han combinado durante doce meses la formación con el trabajo remunerado a través de un programa del SEF

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

Una docena de jóvenes en desempleo de Moratalla se han acreditado como técnicos de pintura decorativa en construcciones tras completar el programa mixto de empleo y formación ‘Conservación y mejora de infraestructuras del municipio de Moratalla’. El proyecto, que ha tenido una duración de doce meses, ha contado con una subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo Regional (SEF), de más de 291.000 euros.

La directora del SEF, Marisa López, junto con el alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, participaron ayer en la clausura del programa, que ha permitido a sus participantes, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, especializarse en el sector de la pintura decorativa y llevar a cabo un trabajo remunerado ejecutando obras de mejora en diferentes infraestructuras del municipio.

López Aragón aseguró que “estos programas del SEF amplían las oportunidades laborales de los alumnos, ya que aprenden un oficio y obtienen una cualificación mientras realizan un trabajo remunerado”.

Las labores han consistido en el tratamiento de interiores y exteriores en la plaza de Abastos, la sala de exposiciones Convento y la sala multiusos de pabellón Julio Cardozo de Moratalla. Además, se han realizado intervenciones en barandillas de edificios municipales, así como en la señalización de viales públicos.

Los alumnos que han superado el programa han obtenido el certificado de profesionalidad en ‘Pintura decorativa en construcción’, que les capacita para trabajar en este sector profesional. Los participantes han recibido durante doce meses formación profesional para el empleo en alternancia con trabajo remunerado. Además, el programa incluye formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo y en riesgos laborales, entre otras materias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE