El miércoles 24 de mayo dentro de la Semana Erótica de Bullas la escritora y redactora de la web de sexualidad «La magia de los sentidos», Gema Bocardo ofrecerá una charla.

Será a las 20:00 horas en el Auditorio Casa de la Cultura.

 

«El placer de los sentidos», nombre de la charla,  estará dividida en tres partes:
I-LA INFLUENCIA DE LOS SENTIDOS EN LA SEXUALIDAD
La vista es el primer sentido que utilizamos a la hora de decidir si alguien nos parece atractivo, pero no es el único y, desde luego, tampoco el más importante. Todos nuestros sentidos están biológicamente preparados para fijar la atención en una persona y determinar si despierta nuestra libido o no. El que nos sintamos atraídos por ella no sólo depende de su imagen, sino también de su olor, su sabor, su timbre de voz, su lenguaje corporal…
¿Qué es atractivo sexualmente?¿Hay rasgos que resultan atractivos para la mayoría de las personas?¿Es cierto que buscamos, inconscientemente a alguien fértil y con buenos genes para reproducirnos y formar una familia?¿Estamos en manos de la biología?
II-EL PLACER DE LOS SENTIDOS
Los sentidos no solo son determinantes para seleccionar pareja, también para disfrutar plenamente del sexo con ella. ¿Es cierto que las mujeres se excitan con el visionado de la pornografía con mayor rapidez que los hombres?¿Que nuestro olfato detecta la excitación sexual de una persona?¿Que muchas disfrutan sexualmente aplastando pastelitos de crema con su cuerpo?
III-CÓMO DESARROLLARLOS
En esta tercera parte, se darán consejos para despertar los sentidos abotargados y disfrutar plenamente de nuestro erotismo y sexualidad, ya sea en solitario, ya sea con nuestro amante.

Una charla amena, repleta de curiosidades, tras la que los asistentes podrán formular preguntas sobre estas y otras cuestiones relativas a la sexualidad.

Duración: Una hora
Entrada gratuita
Al final de la charla, ofrecerá cupones del Sorteo del Oro de la Cruz Roja acabados en 69 para los que quieran colaborar con esta causa solidaria.