PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Ramon Daniel Pennington (22-12-1933, Condado de Clay-Kentucky-EE.UU./07-10-2020, Hendersonville-Tennessee-EE.UU.), conocido, artísticamente, como Ray Pennington, compositor, cantante y productor discográfico, especialmente famoso por alumbrar la canción titulada “I’m a ramblin’ man” para Waylon Jennings y Montgomery Gentry. También se valoró, en su persona, que fundara el sello discográfico “Step One Records”.

Su primera actuación en una banda de western swing fue en Ohio, con la formación “Western Rhythm Boys”. Con Ray Moore grabó, en 1956, el tema titulado “Honey Hush” para la discográfica “Lee Records”, aunque, en 1958, firmó compromiso con “King Records”, lanzando, entonces, “Three hearts in a tangle”. La grabación no satisfizo al artista y decidió retirarla como single. Se volcó, posteriormente, en trabajos de productor de discos y de artistas como el dúo “The Stanley Brothers”, el solista Hawkshaw Hawkins y otro dúo: “Reno and Smiley”, con quienes también tocó la batería el ahora fallecido.

Su muerte ha sido especialmente dura, ya que se ha producido como consecuencia del inesperado incendio que se produjo en su hogar de Hendersonvill. Sin embargo y afortunadamente, su esposa, Charlotte, pudo escapar de tan dantesco siniestro sin ninguna quemadura. El músico contaba con 86 años.