Qué suerte vivir en la Región de Murcia. Sin salir de nuestra tierra podemos encontrar planes de todo tipo: cultura, naturaleza, sol y playa, deportes náuticos, gastronomía, salud y belleza… El abanico de posibilidades es amplísimo. Así es muy fácil conseguir que este sea el verano de nuestras vidas.

Balneario Archena Foto ITREM

Déjate mimar en los balnearios, spas y centros de talasoterapia de la Región, repartidos en la costa y en el interior. Aprovechar el verano para visitarlos es un plan infalible.

Tres balnearios para perder la noción del tiempo

La Región de Murcia no solo destaca por su clima, sus dos mares y sus 1.001 sabores, que la han convertido en la Capital Española de la Gastronomía 2021, dicho sea de paso, también lo hace por sus balnearios. ¿Quieres saber más sobre ellos?

  • El Balneario de Archena es un un oasis en medio de uno de nuestros parajes naturales más singulares. Se sitúa en pleno Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena.

Las propiedades del agua minero-medicinal de este balneario son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.

  • El Balneario de Leana, en Fortuna, es uno de los más antiguos de España. Se remonta a la época romana, aunque las propiedades de estas aguas eran ya conocidas por íberos y griegos. Son únicas por sus efectos analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos y sedantes, usados en multitud de dolencias. Pero si por algo es conocido el Balneario de Leana es por su circuito spa romano, con piscinas de hidromasaje, un volcán de burbujas, duchas aromáticas y un vaporario de sensaciones.
  • El Balneario Bahía de los Delfines, en el Puerto de Mazarrón, es una opción perfecta para olvidarse de la rutina y disfrutar de una sensación de antigravedad gracias a la alta mineralización de sus aguas. Una idea muy recomendable es visitarlo y disfrutar de su amplia variedad tratamientos, como los de relajación o anti estrés.

thalasia SYB Adrián Madrid

Relax con vistas al mar

Imagina combinar la paz del sonido con los servicios que ofrecen los spas ubicados en nuestra costa.

  • El Hotel Puerto Juan Montiel Spa y Base Náutica, en Águilas, está situado en primera línea de mar con unas vistas espectaculares del Mediterráneo, un lugar privilegiado frente al Puerto Deportivo Juan Montiel. Posee un spa de 1.000 metros cuadrados, donde cuidar cuerpo y mente y hacer que nuestros días de descanso sean inolvidables.
  • El Hotel Thalasia, ubicado junto a uno de los espacios naturales más icónicos de nuestra costa, el Parque Regional de Las Salinas de San Pedro, es un moderno centro de talasoterapia con un spa marino de 5.000 metros cuadrados. Destaca por sus tratamientos de talasoterapia. Quienes visitan este establecimiento, coinciden en que vivir la experiencia Thalasia es incorporar un excelente aliado para la mejora la calidad de vida.
  • El Hotel Entremares, en primera línea de playa de La Manga, y con unas vistas de la costa mediterránea que siempre querrás volver a contemplar, es un centro de talasoterapia con una zona de spa que no te dejará indiferente. Incluye piscinas con chorros de agua, baño de vapor, zona de relajación y sauna.
  • El Hotel Lodomar, en San Pedro del Pinatar, con vistas al Mar Menor, es un centro de talasoterapia que posee un spa en el que se puede disfrutar de una sauna, baño turco, piscinas de agua salada y gran variedad de tratamientos, como masajes y envolturas corporales.
  • Los apartamentos turísticos Aguas Salinas, también en San Pedro del Pinatar, concretamente en Lo Pagán, ofrecen tratamientos corporales de relajación como envolturas de chocolate, cereza, vino, granada, algas y barros marinos de la zona, aplicados en camas de agua caliente. Imposible resistirse a tanto mimo.

Spa Piscinas Termales cama burbujas Archena

Calma y sabor

Los 1.001 sabores de nuestra gastronomía combinan con todos nuestros planes. Marinera, zarangollo, pulpo al horno, arroz caldero, paparajote, tocino de cielo, café asiático… La lista es interminable y deliciosa. Dale un capricho a tu paladar con la tradición culinaria que nos hace ser un destino único y la Capital Española de la Gastronomía 2021.

Y si te apetece brindar, hazlo con vinos de tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. ¡No se puede pedir más!

Este verano, Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.

Encuentra más ideas para tus escapadas y otros establecimientos de salud y belleza en www.murciaturistica.es