Ya en la calle el nº 1040

Un taller en Moratalla para no perder las tradiciones gastronómicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Viendo que hay recetas navideñas que se están perdiendo, desde el grupo de Facebook “Recetas de Moratalla” se lanzó la idea de realizar unos talleres para que unos aprendieran de otros cómo se realizan dulces tan típicos de la zona como la fruta fanfarrona.

Josefa Sánchez García, una de las promotoras de estos talleres, nos explica: “Han sido varios los talleres que se han llevado a cabo, entre ellos la primera vez que nos reunimos fue para la elaboración de la fruta fanfarrona, y posteriormente para otras recetas típicas navideñas, pero en cada una de ellas hemos aprendido de las mejores manos, las manos de la experiencia, personas que desinteresadamente nos han dejado aprender de sus recetas y su manera de elaboración, compartiendo no solo recetas, sino ratos de entretenimiento y diversión”.

Unos talleres en los que todos son profesores y a la vez alumnos con el objetivo de que no se pierdan las tradiciones: “Esperamos seguir aprendiendo y compartiendo con esta iniciativa que con muchas ganas e ilusión hemos creado”.

Para 2020, un deseo: “Como hemos visto que la idea ha tenido muy buena aceptación en cuanto encontremos algún patrocinador o alguien que nos eche una mano seguiremos teniendo estos talleres para que todas las recetas antiguas y todas las tradiciones se vayan renovando de mayores a la juventud y a la gente que quiera aprender de estas personas que con tan buena voluntad nos quieren transmitir esas tradiciones”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.