AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Continúan los talleres contra la violencia de género realizados en los centros educativos. El alumnado de 6ºB del Colegio Juana Rodríguez participa en el programa contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla.


Con este taller, denominado “¡Dale una bofetada!”, se pretende, a través de diferentes dinámicas, debates y trabajos en equipo, crear conciencia sobre la igualdad, una actitud crítica ante esta problemática, así como ayudarles en la construcción de relaciones positivas y no discriminatorias. Sin duda, fue una sesión muy enriquecedora siendo el debate entre ellos una de las tareas más significativas. Además, es de destacar la sorpresa de todos y todas al conocer mediante ejemplos que niños y niños no son tratados por igual por esta condición, y que ello se extiende hasta la edad adulta de manera natural.
Este tipo de formación es esencial que se incorpore en el currículum educativo de manera transversal ya que favorecerá la construcción de un mundo donde… “seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” (Rosa Luxemburgo)