Ya en la calle el nº 1040

Un sueño como punto de partida de la última novela de Marina Marín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO M. BERMÚDEZ/FOTOGRAFÍA: MIGUEL A. VALERO

Marina Marín García, autora caravaqueña, vuelve las librerías con su nueva novela “No me compliques la vida”. Tras la trilogía de “Persona”, ahora nos adentra en una historia donde alguien que no piensas puede venir a tu presente para ponerlo patas arriba y dar un giro de 180 grados a tu vida. 

Sin desvelar mucho la trama de su última novela, ¿nos puede hacer un resumen de la misma?

La historia de Daniela y Pablo comienza muchos años atrás, ellos se conocen desde niños. Sin embargo, llega un punto de la vida en el que, aún viviendo en el mismo pueblo, cada uno tiene su propia vida. No obstante, llega un momento en que vuelven a irse de vacaciones juntos, sus familias son muy amigas y retoman la relación. Aparte, Daniela es administrativa pero también le gusta escribir y Pablo lee un libro que ella ha escrito. Ella puede parecer tímida y con muchos miedos, pero ella actúa así porque ha aprendido que con ello le pueden salir las cosas mejor.  

¿De dónde se inspiró para la misma?

Tuve una especie de sueño en el que dos personas, las cuales se conocían desde niños y no se habían visto desde mucho tiempo atrás, volvían a retomar el contacto. A pesar de ello, yo nunca pensé en que  se convertiría en una historia romántica, creía que iba a quedar en una simple amistad, pero al empezar a escribir me di cuenta de que podía llevar mucho  más lejos. 

¿Qué personaje ha sido el más difícil a la hora de desarrollar?

Yo diría que Daniela porque al principio se da a entender que es una persona muy tímida, pero todo esto tiene un trasfondo. Lo que más me ha costado es que el personaje sea redondo y tenga una continuidad en la historia y se vea una evolución, evitando contradicciones y, si cae en ellas, reflexiona y vea que es un proceso de evolución natural. 

¿Nos puede adelantar si se va a celebrar algún tipo de presentación de su última obra?

La he presentado en “Murcia Romántica” pero quiero hacer lo mismo en Caravaca, será más de cara a mayo o junio. 

Esta es su cuarta novela, después de la trilogía de “Persona”. ¿Cuál ha sido más difícil de escribir?

La trilogía, sobre todo el último libro, porque aunque ya todo estaba atado, había fechas y momentos que tenían que estar muy cuadrados. A pesar de tener mis esquemas, siempre tenía que revisar los planos de las otras novelas para que todo cuadrara.

¿Y de entre todos sus libros?

“Persona número dos” fue el que más me costó porque la historia está ambientada con personajes que tienen 16, 17 años y yo ya tenía 26 años, por lo que tenía que volver a la mentalidad de esos años pero también cuadrarla con cómo eran los personajes.

Todos sus libros se pueden calificar como novela romántica. ¿Tiene pensando sumergirse en algún otro género literario diferente?

Me gusta mucho el género de la fantasía, siempre he leído esta clase de novelas y me gusta. Sin embargo, lo veo muy complicado. 

¿Qué libro tiene en su mesilla de noche?

“La bruma verde” de Gonzalo Giner, el cual vino a Caravaca cuando la presentó y hace un par de semanas lo empecé.

¿Qué autores la han influenciado a lo largo de su vida?

Elisa Benavent ha sido una de los autoras que más me ha influenciado. Javier Castillo, que es todo suspense. Jane Austen y sus obras “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”.

Ha asistido a Murcia Romántica, ¿qué opina de estos eventos a la hora de fomentar la lectura?

La verdad es que te promueve mucho y sales con muchas ideas de libros que, a lo mejor, no habías conocido. En las redes sociales vemos best-sellers y libros que están en todos sitios y que todo el mundo conoce. Sin embargo, también hay libros de autores que nos conocen tanto y que son muy buenos. Siempre te vienes con ciertos títulos. Por otra parte, también está el hecho de conocer al autor y de que te firme el libro y te anima a leer su obra. 

¿Qué proyectos literarios tiene para el futuro?

Mi idea es publicar una novela de fantasía que empecé hace muchos años. No obstante, es un género muy complicado, aun teniendo la libertad de crearlo todo desde cero. Al final tú tienes que definir las normas y delimitar donde existe ese mundo paralelo que se crea en la novela fantástica. 

¿Qué opinas de la autopublicación?

Yo soy escritora autopublicada, todo lo que yo hago me lo costeo. Amazon es la plataforma con la que yo trabajo, ellos distribuyen mis novelas y las ponen públicamente para vender, pero yo contrato a personas para la edición, maquetación, diseño de portada y corrección.  

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.