CARTA AL DIRECTOR

FLORA PÉREZ

Estimado Señor Director del Semanario “El Noroeste”:

Me dirijo a usted en calidad de vecina de Moratalla con la intención de dar voz a los cientos de paisanos que compartimos una misma opinión acerca de los últimos hechos acontecidos en cuanto a nuestro ya famoso y dichoso “buzón correos”.
La semana pasada ha estado repleta de imágenes, vídeos, montajes y reportajes acerca de un buzón de correos y un ciertamente cuestionable muro anexado a él. El pueblo de Moratalla ha sido epicentro de atención o “trending topic” por lo que consideramos que no fue más, que un simple episodio en el aprendizaje o el saber hacer, de un chico que quizá no midió demasiado bien, o probablemente está iniciándose en este oficio; o tal vez estuviese falto de supervisión; o por qué no … ese día las musas no le estaban acompañando.

Moratalla es un pueblo de nombre, un pueblo de esos con magia que te aparecen en cualquier buscador de internet cuando pones turismo rural. Moratalla tiene unos paisajes inmejorables, una buena propuesta de restauración, con una gastronomía envidiable, mil alojamientos rurales, encanto por cada una de sus calles, pinturas rupestres, rutas senderistas y un largo etcétera de atractivos que mostrar y a su vez descubrir en él.

Sin embargo, parece ser que solo interesa el morbo barato a costa de cualquier
cosa… Y como cualquier cosa incluyo: dimes y diretes políticos, periodismo
manipulado e información poco contrastada y sesgada. Sin ir más lejos, a un buen amigo mío poseedor de un comercio de la zona, quisieron entrevistarlo de un medio regional, y tras exponer ésta reflexión que aquí comparto, sus palabras fueron censuradas y enfocadas hacia otra vertiente digamos que más amarilla y menos realista de su visión de los hechos. (Suponemos que lo que dijo, y en el contexto en el que lo dijo, no sería del gusto del redactor o no atraería al espectador como ellos querían)

Basta ya de sandeces varias, nos gusta nuestro pueblo, nos gusta Moratalla y estamos preocupados por la situación en la que se encuentra. Ajenos si, ajenos al famosillo buzón y más pensando en cómo podrá sentirse el autor de la obra, que en el resultado de la misma, que por cierto, no llegó a durar ni siquiera un día hasta su modificación.

La unión hace la fuerza y somos muchos los moratalleros dispuestos a seguir empujando fuerte hacia arriba, para que nuestro pueblo llegue a los ojos y oídos de todos, pero por logros merecidos. Esperamos que su periódico acepte este punto de vista constructivo y como siempre Moratalla y sus gentes os seguirán recibiendo con los brazos abiertos, dispuestos a mostrar en cada momento, toda la belleza que nuestro pueblo puede ofrecer al mundo.

Un saludo y una humilde opinión. Flora Pérez Maestra de corazón, moratallera por devoción.