MICAELA FERNÁNDEZ

Cerca de dos mil personas se daban cita en Mula durante la mañana de ayer para participar en las distintas actividades que se habían organizado en torno a la iniciativa que se celebraba por primera vez en la localidad del Roscón Solidario.

Un roscón que han elaborado distintos establecimientos de panadería y confitería de la localidad y que con 106,60 metros de longitud y la solidaridad de los muleños desaparecía en poco más de dos horas obteniendo 2.408,72 euros donados a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Acfamur).

La actividad se desarrollaba en la calle Fray Pedro Botía donde se instalaba en la parte central de la misma una gran pasarela donde poco a poco se fue depositando el gran roscón que habían elaborado once panaderías, confiterías y restaurantes de la localidad pertenecientes a la asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, organizador del evento junto a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mula, así como la panadería de la calle Mayor de Albudeite representando a la asociación de La Noche de las Luciérnagas.

Con 106,60 metros de longitud y un chocolate caliente para acompañarlo, distintas asociaciones muleñas, entre ellas las Ampas de los colegios y representantes de la asociación local de la Lucha contra el Cáncer, fueron repartiendo al precio de dos euros porciones de roscón y chocolate que fueron muy bien acogidos por los asistentes. Completaban la actividad solidaria dos talleres de repostería para niños en los que se elaboraron galletas y dulces navideños, así como actividades diversas para disfrute de mayores y pequeños. Durante toda la mañana se realizaron distintos sorteos para los asistentes entre ellos tres grandes cestas de navidad y diversos objetos entregados por deportistas muleños como Luis León Sánchez, Pedro León o Patrick Gabarrón, entre otros.

El importe total recaudado durante la jornada, todo ello destinado a Acfamur, ascendía a 2.408,72 euros que fueron entregados a Lourdes Albaladejo, gerente de Acfamur, por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.