AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

Nuevo impulso al turismo ya  la puesta en valor del espectacular patrimonio natural de Pliego a través de un programa de empleo que, desde mayo del presente año y hasta mayo de 2019, ofrece alternancia entre la formación y el trabajo real a diez desempleados de Pliego. Los participantes, todos ellos registrados como parados en el Servicio de Empleo y Formación y de entre 25 y 54 años, están realizando obras de interés social para el consistorio.

Concretamente, están reformando el antiguo Lavadero Municipal para su adecuación como centro de intepretación de la Sima de la Higuera, el mayor complejo subterráneo topografiado de la Región de Murcia. Tras concluir las casi 2.000 horas de formación y prácticas del programa, estas personas tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción’, que incrementará notablemente sus opciones de acceder a un empleo.

De hecho, la obtención de esta titulación fue detectada como especialmente necesaria por sus orientadores del SEF, dado que sus perfiles requerían de una acreditación que aumentara su empleabilidad. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 157.000 euros por parte del SEF, y cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Pliego. Esta dotación permite remunerar a los diez alumnos-trabajadores a lo largo de los doce meses de duración del programa.

Para comprobar el desarrollo de este programa, el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, recibió el pasado viernes a la Directora Regional del Servicio de Empleo y Formación, Severa González, realizando una visita al Aula de Formación donde los alumnos se encontraban dando una clase de teoría. Buena sintonía entre ambas instituciones y un notable reconocimiento a la profesionalidad mostrada por los técnicos en el desarrollo de estos proyectos y a la brillante evolución del alumnado.