Ya en la calle el nº 1040

Un problema cardiaco arrebata la vida al artista dominicano Anthony Ríos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, (17-07-1950, Paraje de las Cañitas-Sabana de la Mar-República Dominicana/04-03-2019, Santo Domingo de Guzmán-República Dominicana), cantante de balada y merengue, humorista, actor y locutor dominicano, conocido popularmente como Anthony Ríos, trabajó como lustrabotas, ganándose la vida muy “a pulso”. Todo lo que desarrollaba como trabajo lo hacía cantando y, de ahí, le vino el éxito en esa disciplina, pues no en vano cantaba villancicos, igualmente, en cuanto se aproximaba la Navidad, haciéndolo de puerta en puerta y como otro recurso de vida. Fue su voz la que conquistó a un promotor musical que se encargó de lanzarlo al estrellato. Con 24 mujeres que tuvo, fue padre de 26 hijos: 8 varones y 18 niñas. El Congreso dominicano aprobó, a finales de 2018, exaltar la figura de Ríos. Sin embargo, quizás por no haber tenido tiempo suficiente para ello, este reconocimiento nunca llegó a celebrarse oficialmente.

Presentaba una notable obesidad, por la que se le practicó una intervención quirúrgica a corazón abierto, aplicándosele un “bypass” coronario. Sus arritmias, también aconsejaron la implantación de un marcapasos desfibrilador. Como solista, triunfó con “Morir de amor”, “Fatalidad” o “Señora tristeza”. También compuso numerosas canciones para otros grandes artistas. Su fallecimiento, precisamente, se ha producido, a los 68 años, como consecuencia de esas alteraciones cardiacas. Los responsables públicos del municipio dominicano de Hato Mayor del Rey declararon luto oficial, durante tres días, por el fallecimiento de este ilustre ciudadano.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.