El pregón pronunciado por Juan Martínez Moreno ha dado por iniciadas las fiestas patronales de Calasparra en honor a la Virgen de la Esperanza. En un marco incomparable y único como es el Santuario de la patrona del municipio del arroz, especialmente iluminado para la ocasión y con la Asociación Banda de Música de Calasparra como ac
tuación de cierre del acto, la Mayordomía de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza ejercía de anfitriona de un evento que en el municipio se vive con ilusión y alegría especial, ya que marca el inicio de las fiestas.Pregón de Juan MartínezCientos de velas iluminaban el camino hasta el centro de la placeta principal del sagrado lugar que quedó presidida de forma excepcional por la imagen de la Virgen de la Esperanza. Tras las palabras del alcalde del municipio, Jesús Navarro, y del presidente de la Mayordomía, Antonio José Egea, y después de entregar el premio al autor del cartel anunciador de la Romería 2014 a Diego Antonio Áznar Galipienso, el pregonero se hacía con el acto.
Durante su pregón, Juan Martínez Moreno rememoró su relación y sentimientos hacia la Virgen de la Esperanza y destacó la importancia que ha tenido en todos los momentos importantes de su vida. También recordó su paso por la Mayordomía, de la que fue presidente en el pasado. Palabras que llegaron al público al estar hechas con el corazón y la sinceridad e inspiradas por su profunda devoción a «la pequeñica». Con un «¡viva la Virgen de la Esperanza!» el pregonero 2014 ponía en pie a los asistentes que le dedicaron una gran ovación.