AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El nuevo Programa de Empleo Público Local 2021, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha permitido la  contratación, a través del SEF, y durante seis meses, de cinco personas desempleadas de la localidad. Así lo han informado el  Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y el concejal de Empleo, Juan Guillén.

Este programa, que comenzará el próximo lunes, lleva por título “Actuaciones para el mantenimiento de espacios y equipamientos públicos y viviendas municipales” y, mediante el mismo, se han contratado a  tres oficiales de albañilería y dos de pintura.

Los trabajos previstos que realizarán se desarrollarán en espacios y equipamientos públicos y viviendas municipales con la finalidad de mejorar su aspecto estético y de seguridad.

De esta manera se intervendrá en la Plaza de Toros, donde se acometerá la pavimentación de algunas zonas, se sustituirá la cubierta de los chiqueros y se realizará un mirador. También se llevarán a cabo trabajos de pintura.

Por otro lado, se intervendrá en viviendas municipales, espacios y equipamientos públicos como parques y jardines y los colegios de las pedanías de Canara y Campillo de los Jiménez,  mediante trabajos de mantenimiento de albañilería y pintura.

Las actuaciones están financiadas con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2021 y están financiadas por el SEPE-Ministerio de Trabajo y Economía Social. Importe de subvención 73.000 euros. Aportación municipal costes salariales 431 euros. Aportación municipal costes de materiales 69.757,23 euros.