AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, ha informado de que cinco desempleados de la localidad formarán parte del nuevo Programa de Empleo Público Local 2017 que les permitirá tener un trabajo durante seis meses.


Éste estará denominado “Actuaciones para la mejora, conservación y mantenimiento del Patrimonio Municipal” y, el mismo, según ha explicado Francisco Chico, servirá para realizar diferentes actuaciones en la Plaza de Abastos y así adecuar las instalaciones a la Asociación de Comercio y Hostelería del municipio, que tiene allí su sede.

De otra parte, también servirá para el proyecto futuro de la implantación en Cehegín de la Escuela Comarcal de Hostelería y Turismo, una las iniciativas que quiere emprender el Equipo de Gobierno ceheginero en este lugar de la Plaza de Abastos y que, según el Edil ““podría ser un aliciente para mejorar distintos aspectos económicos de nuestra ciudad, y que serviría de unión entre la formación, mejora de nuestra hostelería y nuestro turismo”.

Sería, como se ha mencionado, la contratación de 5 trabajadores (2 oficiales y 3 peones albañilería), de los que el SEF realizará una preselección. Por su parte, el Ayuntamiento realizará la selección final según el procedimiento de las bases que se están elaborando. En total será una aportación económica de 81.376,92 euros; de los que el Ayuntamiento de Cehegín recibirá una subvención de 43.280,64 euros y, a su vez, el consistorio aportará la cantidad de 38.096,28 euros
Este Plan de Empleo Público Local está cofinanciado por el FSE a través del Programa Operativo Regional 2014-2020.
El Concejal, por último, ha comentado que “que desde el ayuntamiento de Cehegín seguiremos trabajando para seguir solicitando estos programas de empleo público locales, lo que permitirá dar empleo a más parados de la localidad que prestan servicios públicos necesarios en beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos de la localidad y contribuye a la formación y puestos de trabajo de los desempleados”.