Ya en la calle el nº 1047

Ascruz y Plaza Massima. Un menú para todos

Ascruz ha contado con el apoyo del restaurante Plaza Massima para esta iniciativa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ascruz, junto al restaurante Plaza Massima, ha elaborado una carta adaptada para las personas con diversidad funcional, para que estas se sientan más incluidas y facilitar su comunicación y comprensión.

Las profesoras Laura Álvarez y Quiteria Álvarez han sido las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa junto a sus alumnos del grupo 4 del colegio Ascruz. La idea surgió porque un alumno comentó que quería aprender a leer porque había ido con su familia a un restaurante y no había podido entender la carta, su madre tuvo que decidir por él.

Además, con motivo de las Fiestas Patronales de Caravaca y del Año Jubilar, dos celebraciones que han trabajado en clase, pensaron que era una buena oportunidad para fomentar la inclusión para otras personas que estén en la misma situación y visiten la localidad.

Ascruz y Plaza Massima. Un menú para todos

“El uso de claves visuales en las cartas de los restaurantes es una herramienta que facilita la comunicación y compresión de todas estas personas”, explican las profesoras. Según ellas, el objetivo es darles mayor autonomía a la hora de tomar decisiones y adaptar para ello el entorno. “A veces no son ellos los que tienen que adaptarse a la sociedad, sino la sociedad la que tiene que adaptarse a ellos”, comenta Laura.

Asimismo, aseguran que ha sido fundamental la colaboración del dueño, Pedro Celdrán, que no dudó en poner en marcha la propuesta. “La iniciativa nos la propusieron desde Ascruz, nos pareció interesante y les dimos apoyo en todo lo que nos propusieron, casi todo ha sido idea de ellos”, habla Pedro. Además, cree que estas propuestas son soluciones para problemas que existen. “A ellos les gusta mucho esta comida, vienen mucho y me pareció buena idea que pudieran tener una alternativa de una carta en la que pudieran pedir y no que fueran a menú cerrado como suele pasar”, añade.

“Somos conocedoras de que es un sitio que tiene bastante afluencia y que va gente de todas las edades y por la predisposición del dueño del restaurante”, cuenta Laura. Sin embargo, una de las finalidades es que otros negocios, de todo tipo, se unan a la propuesta. “Muchas veces los negocios no están adaptados para estas personas”, apunta la profesora.

Ascruz y Plaza Massima. Un menú para todos

Este tipo de iniciativas que hacen el material más accesible, les ayuda en su desarrollo cognitivo y en el ámbito social. “Ellos sienten que se adaptan a ellos y que son comprendidos, esto incide directamente en su autoestima”, habla Laura.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE