El pasado fin de semana (19 y 20 de octubre), el grupo de teatro ANÍMATEATRO estrenó en el Auditorio Municipal de Calasparra, la obra “UN INESPERADO COMPAÑERO DE VIAJE” escrita y dirigida por Juan Montiel García, con el fin de ayudar a la lucha contra el cáncer.

Reparto de Un compañero inesperado

Reparto de Un compañero inesperado

Ambos días se colgó el cartel de “No hay billetes”. La causa así lo requería y  Calasparra respondió a la llamada solidaria.

La recaudación de 2.000 € del día 19, fue recibida por el Colectivo “Calasparra se mueve”(asociación promotora de la idea de realizar esta obra de teatro) y será donada íntegramente a la Federación de padres de niños con cáncer.

La recaudación del día 20 (2.000€) fue entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer, momentos antes de comenzar la representación.

A modo de introducción, se estrenó un cortometraje grabado para la ocasión, que pretende concienciar, mostrar sentimientos y vivencias de una persona y su entorno, a la que diagnostican cáncer. En la música del mismo ha colaboraado el grupo murciano “La Conjura de Jac” con el tema  “NADA NI NADIE”.

La magnífica  y emotiva interpretación de actores y actrices consiguió que el público, visiblemente emocionado y puesto en pie, aplaudiera durante varios minutos al elenco artístico.

El grupo está formado por un grupo de actores y actrices de la localidad, unos con un amplio bagaje teatral y otros que se subían por primera vez a un escenario. Entre ellos, varios afectados directamente por el cáncer.

La obra hace llorar, reír, pensar…por lo que no dejó indiferente a nadie.

El argumento de la obra es el siguiente:

Las normales vidas de tres mujeres, un hombre y sus familias darán un día un cambio radical al recibir una noticia.

La visita de “un inesperado compañero de viaje” les llevará a una batalla en la que no faltarán momentos duros llenos de interrogantes, dudas…pero también aprenderán a estimar el valor de los pequeños detalles, de la amistad, de la familia, del humor, de la alegría y del más importante de todos: el de la ESPERANZA EN LA LUCHA POR LA VIDA.

La Junta Provincial de la AECC de Murcia se ha mostrado dispuesta a colaborar con la causa, ofreciendo información a las Juntas Locales del resto de la región, e invitando a llevar la representación de la obra a sus localidades. En estos momentos, el grupo ANIMATEATRO tiene ya algunas solicitudes para concertar representaciones en distintos pueblos.

Está confirmado que estarán el día 16 de noviembre, viernes a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Cehegín.

El público no debe perderse esta obra de teatro, que además de servir para hacernos pensar y reflexionar sobre todo lo que rodea a esta enfermedad, permite recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.