Ya en la calle el nº 1044

Un inesperado compañero de viaje

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado fin de semana (19 y 20 de octubre), el grupo de teatro ANÍMATEATRO estrenó en el Auditorio Municipal de Calasparra, la obra “UN INESPERADO COMPAÑERO DE VIAJE” escrita y dirigida por Juan Montiel García, con el fin de ayudar a la lucha contra el cáncer.

Reparto de Un compañero inesperado
Reparto de Un compañero inesperado

Ambos días se colgó el cartel de “No hay billetes”. La causa así lo requería y  Calasparra respondió a la llamada solidaria.

La recaudación de 2.000 € del día 19, fue recibida por el Colectivo “Calasparra se mueve”(asociación promotora de la idea de realizar esta obra de teatro) y será donada íntegramente a la Federación de padres de niños con cáncer.

La recaudación del día 20 (2.000€) fue entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer, momentos antes de comenzar la representación.

A modo de introducción, se estrenó un cortometraje grabado para la ocasión, que pretende concienciar, mostrar sentimientos y vivencias de una persona y su entorno, a la que diagnostican cáncer. En la música del mismo ha colaboraado el grupo murciano “La Conjura de Jac” con el tema  “NADA NI NADIE”.

La magnífica  y emotiva interpretación de actores y actrices consiguió que el público, visiblemente emocionado y puesto en pie, aplaudiera durante varios minutos al elenco artístico.

El grupo está formado por un grupo de actores y actrices de la localidad, unos con un amplio bagaje teatral y otros que se subían por primera vez a un escenario. Entre ellos, varios afectados directamente por el cáncer.

La obra hace llorar, reír, pensar…por lo que no dejó indiferente a nadie.

El argumento de la obra es el siguiente:

Las normales vidas de tres mujeres, un hombre y sus familias darán un día un cambio radical al recibir una noticia.

La visita de “un inesperado compañero de viaje” les llevará a una batalla en la que no faltarán momentos duros llenos de interrogantes, dudas…pero también aprenderán a estimar el valor de los pequeños detalles, de la amistad, de la familia, del humor, de la alegría y del más importante de todos: el de la ESPERANZA EN LA LUCHA POR LA VIDA.

La Junta Provincial de la AECC de Murcia se ha mostrado dispuesta a colaborar con la causa, ofreciendo información a las Juntas Locales del resto de la región, e invitando a llevar la representación de la obra a sus localidades. En estos momentos, el grupo ANIMATEATRO tiene ya algunas solicitudes para concertar representaciones en distintos pueblos.

Está confirmado que estarán el día 16 de noviembre, viernes a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Cehegín.

El público no debe perderse esta obra de teatro, que además de servir para hacernos pensar y reflexionar sobre todo lo que rodea a esta enfermedad, permite recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.