GRUPO MUNICIPAL POPULAR ARAVACA
Un estudio realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sitúa al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a la cola en cuanto a gasto social por habitante de toda la Región de Murcia, concretamente en el segundo puesto por abajo.

El estudio revela que el Ayuntamiento de Caravaca es, junto a los de Torre Pacheco, Cieza y Mazarrón, uno de los que menos invierte en servicios sociales para sus vecinos más desfavorecidos. En concreto, el de Caravaca destina 21 euros al año por habitante, sólo superado a la baja por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, con 18,05 euros por habitante y año. Además, el estudio coloca a Caravaca entre los 41 municipios de toda España que menos invierte en servicios sociales.
“Estos malos datos, que hacen que Caravaca se incorpore a esta ‘lista negra’, demuestran la falsedad del pensamiento que asegura que la izquierda es la que abandera la inversión en gasto social y la defensa de los más desfavorecidos”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento caravaqueño, José Francisco García.
A esta información se suma que el Ayuntamiento ha tenido que devolver a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la cantidad de 9.428 euros por no ejecutar las actividades destinadas con este dinero a conciliación de la vida laboral y la vida privada. Esta subvención, correspondiente al año 2015, estaba cofinanciada por la Dirección General de la Mujer y el Fondo Social Europeo. Al comprobar el personal de la Dirección General que el Ayuntamiento no estaba ejecutando las actividades, se inició el trámite de devolución. En 2017, el Ayuntamiento no ha presentado documentación solicitando esta subvención, cuyo importe era de 9.463 euros.
El Grupo Popular ha presentado un Ruego para que la concejal de Servicios Sociales explique qué ha pasado con esta subvención. “Entre la subvención que se ha perdido y la del año 2017 que no se ha solicitado se suman unos 19.000 euros que deja escapar el Ayuntamiento de Caravaca, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras