JAIME PARRA

A partir del lunes 26 de abril estará disponible la aplicación para móvil “Compra desde casa”, con la que la Asociación de Comerciantes de Calasparra pretende dar un paso más en su transformación a online.

La concejal de Comercio Mari Carmen Carmona nos habla de esta iniciativa de los comerciantes y de otras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

¿En qué consiste la aplicación “Compra desde casa”?

Es una app que podrás descargar con el móvil, la forma más cómoda y actual a un solo clic el usuario podrá realizar su compra en un comercio local de cercanía.

Esta app está enlazada a la página web comerciocalasparra.es, donde nos aparecerá el marketplace, un escaparate virtual que nos presenta a todos los comercios implicados, con las diferentes categorías y subcategorías de artículos, aquí es donde nuestros comercios nos muestran con todo su cariño, esfuerzo y dedicación los productos.

De esta manera el comercio local de Calasparrarra sigue afrontando el reto de la venta en el mundo online, ya no es solo la tienda física como teníamos costumbre, si no que damos un paso más, un gran salto tan importante a día de hoy y complicado ya que hablamos de un sector pequeño.

Desde el comienzo de esta pandemia, ¿cómo ha ayudado el Ayuntamiento a los comerciantes de Calasparra?

El Ayuntamiento de Calasparra ha ayudado con exenciones de tasas, autónomos, pymes campañas publicitarias, Campaña de bonos Reactiva de los comercios, campaña de rascas, ayudas directas en diciembre de 2020 y febrero 2021 de 400 y 500 €, según el número de empleados y campañas de comunicación, entre otras actuaciones.

Además, hemos invertido en ayudas directas en el presupuesto municipal de este año para seguir facilitando ayudas en los próximos meses, desde la Concejalía de Comercio, con el resto de equipo de gobierno, continuamos trabajando para dinamizar este sector y para que nadie se quede atrás, esperamos también las ayudas directas desde la comunidad Autónoma y procedentes de fondos del gobierno central, que esperamos que lleguen pronto para poder llevar a cabo más actuaciones con el sector o comercio.

¿Cómo están resistiendo los comerciantes locales esta crisis?

Pues tal y como tenemos la situación, con grandes dificultades, ya que está siendo una época complicada para todos, por este motivo están tratando de reinventar sus negocios, con más actividad en redes sociales. También con este gran valor añadido a la tienda física que es el comercio on-line donde nos ofrecen compras las 24 h, y con las mismas condiciones, confianza y seguridad que siempre nos dan en las compras.

Remarcar la gran labor y sobre esfuerzo que se realiza desde la Asociación de Comerciantes, porque dentro del interés y con el objetivo de ofrecer siempre el mejor producto acompañado del mejor servicio, están realizando muchos curso de formación, participando en nuevos métodos de compra como la app y el Marketplace, y todas las accione que impulsan desde la asociación.

¿Han tenido que cerrar muchos comercios?

De momento estamos contentos porque pese a la situación tan compleja, todos mantienen a día de hoy su negocio, y seguimos luchando para que se sigan manteniendo todos, no se quede nadie atrás.

¿Por qué los calasparreños deberían comprar en comercios de Calasparra?

Por la atención personalizada, amabilidad, la confianza que nos dan para cualquier consulta y/o compra, porque nos dan soluciones al lado de casa, facilidades de compra, así como las inversiones que han realizado en sus establecimientos para darnos la seguridad que se requiere actualmente.

Porque este pequeño gesto de comprar al lado de casa nos enriquece a todos, y tenemos que ser conscientes todos de esta actuación y si podemos comprar aquí porque irnos fuera.

El comercio circular y de cercanía es algo de lo que todos debemos formar parte y ser conscientes de ello en nuestras decisiones de compra. Es una forma de apoyar la economía local, lo que se traduce en un apoyo entre vecinas y vecinos.