Ya en la calle el nº 1044

Un equipo multidisciplinar desarrolla el proyecto “Mapas de Calidad en el Casco Histórico de Caravaca”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Un equipo multidisciplinar formado por ocho profesionales se encuentra desarrollado el proyecto denominado “Mapas de calidad en el casco histórico de Caravaca de la Cruz”. Esta iniciativa está financiada con 66.450 euros, de los cuales 54.920 euros pertenecen a fondos europeos del programa “LeadUn equipo multidisciplinar desarrolla el proyecto “Mapas de Calidad en el Casco Histórico de Caravaca”er”, lo que permitió la contratación por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de estos profesionales durante tres meses.

El proyecto, entre otros muchos aspectos, evalúa la calidad y ornato de las viviendas, destacando los elementos de interés a conservar y los aspectos distorsionadores agregados con el paso del tiempo en las fachadas.

Uno de los objetivos prioritarios es contribuir a la revitalización del casco antiguo, dotando al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de una importante base de datos para la toma de decisiones en el desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos de infraestructuras y equipamientos públicos. “Otra finalidad es sensibilizar y concienciar a la población del casco histórico y del resto del municipio sobre el estado actual de esta zona urbana, pidiendo su colaboración para determinar sus muchas bondades y también las deficiencias y necesidades actuales”, tal y como refleja el proyecto.

El arquitecto encargado de dirigir el proyecto, José Joaquín Pascual, explica que “se está realizando un análisis social, económico y demográfico, más que un trabajo puramente urbanístico o arquitectónico, ya que estamos evaluando aspectos tales como edad y sexo de la población, índice de ocupación de viviendas, régimen de propiedad, uso de los locales comerciales, hábitos de compra de sus vecinos, accesibilidad, etcétera”. Al mismo tiempo, a través de encuestas, se recoge la opinión de los vecinos sobre el casco histórico, preguntando sobre su estado, medidas de mejora, necesidades urgentes y diferidas, etcétera.

Una vez culminado el proyecto “Mapas de calidad en el casco histórico de Caravaca de la Cruz” se darán a conocer los trabajos realizados y las conclusiones de los mismos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.