Fotografía destacada: Nueva condomina (CC BY-NC 2.0) by tpeñalver – www.tomaspenalver.es

Galería de fotosreal-murcia-fuenlabrada-pinatar-arena-46(CC BY 2.0) by psemitiel:

Ver galería >>

El derbi murciano que tendrá lugar el próximo domingo a las seis de la tarde es uno en el que puede haber premio para unos y castigo para otros. El premio, consolidar al equipo visitante, el Cartagena, en la primera posición de la clasificación del grupo IV de la Segunda División B Española; el castigo, relegar al cuadro local, el Real Murcia, a los puestos de descenso del mismo grupo de la misma categoría. Un derbi decisivo. 

Un derbi en el que quien visita la Nueva Condomina ha sumado en lo que de campaña el doble de puntos que su anfitrión el domingo. Los 34 del Cartagena y los 17 del Real Murcia denotan que, esta temporada, los cartagenenses llevan una marcha y un ritmo superior al de sus máximos rivales. Ese ritmo superior es lo que le está  permitiendo al Cartagena dominar la clasificación con mano de hierro. Los seis puntos que le separan de sus perseguidores –San Fernando CD, CD Badajoz y Marbella FC- podrían ser 9 si ganan el domingo y no lo hacen ninguno de los recién mencionados. 

 A la circunstancia anterior se le suma que el equipo blanquinegro no pierde un encuentro desde el 8 de septiembre. El destino es caprichoso y el choque ante el Real Murcia se va a jugar un 8 de diciembre por lo que, de no perder, el Cartagena podrá presumir de no haber perdido un partido oficial en tres meses. Ahí es nada, premio merecido. Premio, potencial, a quien debería aparecer como favorito en las apuestas de la Liga Española con Betfair, donde, en otro derbi que se disputa este fin de semana, aparece como favorito el Valencia en su choque contra el Levante.

 

Una racha preocupante

En una situación totalmente opuesta se encuentra el Real Murcia, que ha perdido más partidos de los que ha ganado (6 contra 5) y que solo ha anotado un gol más de los que ha encajado (16 a favor y 15 en contra). La diferencia en cuanto a racha con su contrincante de este fin de semana es, además, notoria. El cuadro dirigido por Adrián Hernández solo ha conseguido una victoria en los últimos siete partidos. Del resto, ha empatado tres y ha perdido los otros. Números que todavía no le han relegado al descenso. Un tropiezo el domingo podría activar todas las alarmas en el seno del club. Un castigo a un equipo que hace no mucho peleaba por ascender a segunda cada primavera.

 Las buenas noticias, si es que se pueden considerar buenas noticias dadas las circunstancias, es que las matemáticas en cuanto a enfrenamientos directos están del lado de los locales. Y es que de las diez últimas veces en las que ambos conjuntos se han medido, ha sido el Real Murcia el que más veces se ha llevado los tres puntos a casa. Concretamente, en la mitad de esos enfrentamientos. Dos empates y tres victorias para el Cartagena configuran el resto del balance histórico entre dos rivales históricos.