JAIME PARRA

Coincidiendo con la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, se entregaron en Madrid los premios de la sexta edición del concurso “Los profes cuentan”, organizado por Ecoembes y seleccionado por un jurado presidido por Elsa Punset.
“Protagonistas de la aventura más grande del planeta” recoge los diez relatos ganadores, entre los que se encuentra el cuento “El nuevo”, escrito por la profesora de la Cooperativa Nuestra Señora de las Maravillas, Lucia Gil Carreño, e ilustrado por el alumnado de su clase de Cuarto de Primaria.

Un cuento de la Coop. Ntra. Sra. de las Maravillas, escrito por Lucía Gil, entre los diez seleccionados por Ecoembes en un concurso medioambiental

Un cuento de la Coop. Ntra. Sra. de las Maravillas, escrito por Lucía Gil, entre los diez seleccionados por Ecoembes en un concurso medioambiental

“Un día de clase la profesora les dice a sus alumnos que tendrán un nuevo compañero; al día siguiente aparece con un muñeco gigante en cartón y plástico y los niños empiezan a reírse. Pero ella les explica que es el nuevo compañero que irá cobrando vida si realizan ciertas acciones todos los días…”, explica Lucía el argumento del cuento. Acciones que ella en su clase todos los días le recuerda: “las hojas de libretas a la papelera de color azul, no dejar el grifo abierto… Toda la historia se cuenta desde el punto de vista de un niño que al final del cuento reflexiona si no será su maestra la heroína al inculcarlos el sentimiento de respetar y cuidar el medioambiente”.

“Los profes cuentan” ya está a la venta a través de internet en diversas webs de venta de libros como Amazon, FNAC y Planeta de Libros; y de forma física en Cehegín en la librería Librillos y El Corte Inglés y en las librerías Diego Marín de Murcia. Parte de los beneficios del mimos se destinarán a Aldeas Infantiles SOS.