Pedro Antonio Hurtado García

Del 21 al 23 de abril, coincidiendo con el pasado fin de semana, en el “Auditorio Pilar Bardem”, de Rivas Vaciamadrid, se ha celebrado el “Festival Rivas Flamenca 2022”, con la actuación de Sara Baras y grandes figuras del género flamenco y, como telón principal de fondo, un puñado de artistas que han triunfado en el “Festival Internacional del Cante de las Minas”, de La Unión, premiados con la codiciada Lámpara Minera, el Bordón, Desplante y demás galardones que ofrece este certamen que ha convertido a La Unión en la “Catedral del Flamenco” y con el mejor festival del mundo en ese género.

El acontecimiento vino a conformar la “Gala de Ganadores” del certamen, un evento, el de la localidad madrileña, que tiene como objeto proyectar la cultura flamenca en las mayores dimensiones y hacerlo salpicar a todas las latitudes geográficas posibles.

Se trata de un convenio de colaboración firmado entre los ayuntamientos de la localidad madrileña y la ciudad minera. El certamen ha gozado de una aceptación extraordinaria y los asistentes no han podido tener mejor despedida, ya que, en su mayoría prometían volver.

A medida que se vayan produciendo novedades sobre el próximo certamen unionense, se las iremos trasladando a nuestros lectores en las páginas de “El Noreste”.

Comenzamos, pues, gracias a los organizadores unionenses, a calentar el ambiente flamenco de cara a la edición LXI del certamen veraniego de La Unión. Buenos días.