JOSÉ RODRÍGUEZ

El pasado viernes 18 de febrero el mundo tamborista moratallero se reunió en el acto de presentación del cartel anunciador de la Fiesta del Tambor de Moratalla 2022.

El acto se desarrolló en los salones del Casino Cultural de Moratalla, ante un aforo completo y lleno de tamboristas moratalleros, jumillanos y muleños, la Asociación de Tamboristas presentó el cartel anunciador de la Fiesta del Tambor para este año, fiesta que se celebrará los próximo 14, 15 y 17 de abril, fechas correspondientes a Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurreción.

Durante la presentación del cartel, que publicita la vuelta de la ansiada Fiesta del Tambor, se contó con las intervenciones de Pedro Ruiz presidente de la Asociación de Tamboristas de Mula, Paco Guardiola presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, Juan Nicolás Martínez Martínez presidente de la Asociación de Tamboristas de Moratalla, Miguel Fernando García pregonero de la Fiesta del Tambor 2022 y también intervinó, en representación del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla, Irene Llorente como Concejal de tambores del municipio moratallero.

En el desarrollo del acto se entregó a la autora del cartel de la Fiesta del Tambor, Isa Ibáñez, el premio como ganadora, la entrega la hizo el presidente de la Asociación de Tamboristas y la Concejal de Tambores. El cartel es autoría de una moratallera amante del mundo del tambor, Isa Ibáñez que se mostró muy contenta por la elección de su cartel como el póster que publicará esta fiesta declarada como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

En el público asistente se contó con la presencia de los galardonados 2022, entre los que se encontraba Mujer Tamborista 2022, Tambor de Oro 2022 y Nazareno de Oro 2022.

La Asociación de Tamboristas moratallera también dió a conocer las diferentes actividades que organizará en las próximas semanas hasta culminar con el toque de tambor el próximo Jueves Santo.

Fue una noche muy emotiva para los tamboristas moratalleros, fue la antesala del regreso de los tambores a la Calle Mayor moratallera, a la zona conocida como La Farola.

El acto finalizó con una muestra del toque del tambor por cinco tamboristas que representarán a Moratalla en las próximas jornadas nacionales de exaltación del tambor y el bombo, se llevarán a cabo en el municipio aragonés de Alcorisa el último fin de semana del mes de marzo.