Ya en la calle el nº 1040

Un ataque al corazón se lleva por delante al multiinstrumentista Spencer Davis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Spencer David Nelson Davies (17-07-1939, SwanseaGales/19-10-2020, California-EE.UU.), músico multiinstrumentista, conocido artísticamente como Spencer Davis, fundador de la banda “The Spencer Davis Group”, formación beat británica creada en Birmingham-Inglaterra a mediados de la década de los años ’60 del pasado siglo XX. Hijo de paracaidista, aprendió a tocar el acordeón y la armónica a los seis años de edad, claramente influenciado por su tío Herman, quien manejaba la mandolina. Trabajó en el servicio civil como administrativo, tras varias ocupaciones desarrolladas como fruto de su inquietud. Posteriormente, regresó a su escuela de idiomas para estudiar niveles avanzados, convirtiéndose en director del centro en 1959. Un año después, emprendió camino a Birmingham, para dominar el alemán, en la “University of Birmingham”. En los ambientes musicales, Spencer Davis fue considerado, no mucho tiempo después, el respetado “profesor”.

Influenciado por el blues, jazz y skiffle, como géneros más relevantes y valorados de la música popular en la década de los ’60. Sus referentes contemplan a Long John Baldry, Huddy LedbetterJohn MartynAlexis Kornet, Big Bill Broonzy, Davey Graham o Buddy Holly. Con 16 años se aferra a la guitarra y al rhythm and blues de EE.UU. ante las escasas oportunidades de escuchar ese género en Gales del Sur, por lo que Davis buscó y localizó cualquier lugar que ofreciera una actuación de esta naturaleza en la ciudad. Escuchó a una banda denominada “Dixieland”, formación que realizó una versión, en skiffle, de la canción concebida en rhythm and blues y titulada “John Henry”. Davis, entonces, creó una banda bajo la denominación de “The Saints”, con el músico, compositor, cantante y productor discográfico británico, Bill Perks, valorado artista que, más tarde, cambió su identificación para pasar a ser Bill Wyman. En 1971, abrió Davis un paréntesis, que luego cerró para volver a su banda de siempre, convirtiéndose, temporalmente, en intérprete en solitario, para lo que estableció su residencia en California-EE.UU.

Spencer Davis ha perdido la vida, a los 81 años, como consecuencia de un ataque al corazón.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.