JAIME PARRA

“En cuanto al arte de contar cuentos el ideal es conseguir un ambiente de intimidad y confianza tal y como se hacia antiguamente en torno a una lumbre, de ahí la recopilación de cuentos de A. R. Almodovar de “Cuentos al amor de la lumbre”, pero este escenario ha ido cambiando con el paso del tiempo y el cambio de estilo de vida”.

Noelia Méndez “interpretará” este viernes a las 17:30 horas en la librería Cervantes el cuento “Fermín y los Reyes Magos”.

Entrecomillo “interpretará” porque para Noelia, “Hoy dia un cuentacuentos podemos vivenciarlo en una biblioteca, en un colegio, en plena calle, o en los ambientes mas dispares…De ahí surge la necesidad de contar con otros recursos aparte de la oratoria, como un decorado, personajes como títeres o marionetas, música de fondo, objetos sor- presa como una maleta… etc.”.

La intención, que el pú- blico no se aburra o distraiga: “En mi manera particular de hacerlo, comienzo presentandome y diciendo que lo que vamos a vivenciar es como coci- nar un cuento. “Cocinan- do Cuentos” puesto que los cuentos son un alimen- to imprescindible para nu- trirnos el corazón. Entonces con una olla y unos ingredientes propios de este proposito invito a que participen en esta misión. Este es el hilo conductor de la animación, seguidamente, surge el cuento”.

Noelia tiene como referentes a Colorin Colorado ( Diego y Ana), Federico Martiny Lorenzo Hernández Pallares, creador de la cuentoterapia. Cuando ha interpretado cuentacuentos, hasta la fecha lo ha heco con nuevos, aunque no está de acuerdo con la”mala fama” que han cobrado algunos de toda la vida: “En cuanto a cuentos clásicos y más actuales, siento que es imprescindible conocer la verdadera raiz y las versiones originales de los clasicos. Ya que hay muchas interpretaciones que no hacen justicia al original”.