AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La sede de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) ha acogido la firma del convenio de colaboración entre Plena Inclusión Región de Murcia y la Consejería de Hacienda y Administración Pública para el uso gratuito de los autobuses del parque móvil regional en actividades de ocio durante los fines de semana.


El alcalde de Caravaca, José Moreno, que ha asistido a la firma de este convenio y ha recorrido algunos de los talleres ocupacionales, ha afirmado que “este acuerdo favorece la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, ya que garantiza la movilidad, permitiendo que los usuarios de Apcom y del resto de asociaciones que integran la federación Plena Inclusión de Murcia puedan participar en encuentros, actividades y excursiones”.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, han rubricado la renovación de este convenio, en presencia del primer edil y del presidente de Apcom, Antonio Castillo.
En total, se prevé que más de 4.500 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral participen en los 151 viajes programados para los próximos meses. Así, grupos de asociaciones sin ánimo de lucro de Caravaca, Cartagena, Lorca, Murcia, Molina de Segura, Mazarrón o Mula podrán desplazarse a otros puntos de la Región para diferentes encuentros o salidas. De esta forma, se facilita la realización de actividades que mejoran la vida de estas personas en todos los ámbitos: desde terapias artísticas a encuentros deportivos pasando por el turismo de sol y playa o cultural.
Plena Inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades y da empleo a 500 profesionales.
En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.